México, DF
El cantante sonorense disfruta y participa de las carreras de autos desde adolescente.
La música es algo que Yahir trae en las venas e hizo que hace 11 años participara en La academia, pero su otra pasión está en los autos y el beisbol, tanto que actualmente en sus tiempos libres el intérprete es un asiduo a las pistas de autos, no sólo como espectador sino como corredor.
Este gusto, dice, es algo que hace desde que era adolescente, aunque comenzó cuando aún era pequeño y ni siquiera tenía edad para conducir, algo que no lo frenó para vivir su afición.
“Los autos siempre me han gustado, recuerdo que desde los cinco años me gustan; no soy corredor profesional pero me encanta sentir la adrenalina, creo que, si no me hubiera dedicado a la música, sería un pelado que no dejaría la pista”, dijo.
El sonorense de 34 años sabe que conducir estos vehículos es peligroso y en ocasiones ha llevado a la muerte a muchas personalidades -como a Paul Walker en noviembre pasado-, sin embargo, asegura que nunca ha hecho algo para poner en peligro su vida, sólo se ha llevado en el trayecto uno que otro susto.
“Ya tengo experiencia en reaccionar cuando pasa algo imprevisto -comenta-, cuando el auto se mueve o pasa algo raro, se aborta la misión, no tiene caso seguirle, primero está la salud, hay que acordarse de que esto es un deporte, una afición y es todo”.
Es tanta su afición por el volante, y quiere tanto a los vehículos, que hasta nombre les ha puesto, pues para él son sus compañeros de aventura.
“El auto que conduzco en un Swinger Dodge 1972 y se llama The Killer, le puse así porque me gustan los nombres fuertes; siempre han tenido nombre los coches que manejo, el que antes conducía se llama The King”, detalló.
Ataviado con pantalón de mezclilla y una camisa especial para carrera de autos y con la sencillez que le caracteriza, Yahir recuerda que los autos siempre han estado presentes en su vida, pero que los ha tenido que dejar en segundo plano por dedicarse a trabajar, por lo que no desaprovecha un domingo en familia en su natal Hermosillo para “meterle pata” a su auto y disfrutar en compañía de amigos una buena carne asada, cerveza y coches.
“Disfruto cada vez que me subo al coche y que tengo la oportunidad de correr; voy empezando en esto de manera profesional, me gusta muchísimo, quiero ir creciendo, avanzando como piloto y cada vez ser mejor”, dijo.
Acelera ensayos...
Yahir tendrá que bajarse de los autos y extrañar el olor a neumático quemado por un tiempo, pues está preparando el concierto que presentará el próximo 21 de marzo en el Teatro Metropólitan, con el cual consentirá a sus fans.
El ex académico expresó que en su show no sólo celebrará con su público una década de carrera que empezó en TV Azteca, sino su cumpleaños 35, por lo que prepara sorpresas e invitados.
Yahir, quien por ahora no hará telenovelas, adelantó durante la entrevista que hará un repaso de su carrera con éxitos como “Fue ella, fui yo”, “Perdóname”, “No te apartes de mí”, “Si tú te vas”, “Márcame la piel” y “Alucinado”, parte de los temas que compiló en su disco en vivo Zona preferente.