México, DF.
Después de participar en el concurso ´México baila´, ahora participa en Siempre tuya Acapulco.
La actriz, modelo y cantante Aura Cristina Geithner, quien cobró reconocimiento internacional con la telenovela “La potra Zaina”, festejará este domingo 47 años inmersa en la grabación de la telenovela “Siempre tuya Acapulco”.
Tras participar en la primera temporada del programa de concurso “México baila”, al aire del pasado junio a agosto, en el que llegó como finalista, Geithner fue invitada a ser parte de “Siempre tuya Acapulco”, en la que da vida a “Angustias”, producción de Rita Fusaro, para la televisora Azteca.
El melodrama que protagoniza Melissa Barrera y Daniel Elbittar, comenzó a transmitirse en febrero pasado y el elenco es conformado por Cecilia Ponce, Rafael Sánchez Navarro, Wendy de los Cobos, Héctor Soberón y Amaranta Ruiz, entre otros.
Aura Cristina Geithner Cuesta nació en Bogotá, Colombia, el 9 de marzo de 1967 y es hermana melliza del también actor Harry Geithner.
Pasó parte de su juventud en México en donde estudió pintura y Relaciones Internacionales.
Inició su trayectoria artística en Colombia en el modelaje y después, en 1989, inició su travesía como actriz con la telenovela “La rosa de los vientos” en el papel de “María Conchita”, al lado de Alejandro Martínez y María Cecilia Botero.
A partir de entonces llovieron los contratos para pertenecer a los repartos de melodramas como “Te voy a enseñar a querer”, “La casa de las dos palmas” Y “Sangre de lobos” con la que obtuvo, además de gran popularidad, varios premios.
Fue con “La potra zaina” que su carrera despegó a nivel internacional, incluso, con su pareja de la telenovela Miguel Varoni tuvo un romance, el cual fue sonado debido a que ambos tenían pareja, ella tenía una relación que duró nueve años con el fotógrafo Óscar Azula.
Tanta fue la aceptación del público que Aura Cristina incursionó en el mundo de la música para grabar el álbum “Calor”, producción que en Colombia se distinguió como Disco de Platino.
En 1995 protagonizó “Eternamente Manuela” y dos años más tarde, “Hombres”, al término de este trabajo actoral se fue a radicar a Miami, Florida, en donde se alejó de la pantalla chica.
En 1998 contrajo nupcias con el productor argentino Marcelo Dos Santos de cuya relación, un año después, nació el hijo de ambos, Daniel Damián.
Con las telenovelas “Secreto de amor” (2001) y “Gata salvaje” (2003), Aura Cristina destacó en los roles antagónicos, mismos que le permitieron ser considerada una de las mejores actrices de Latinoamérica.
Mientras grababa “Secreto de amor”, mantuvo un romance con su pareja de telenovela, Jorge Luis Pila, aunque la misma actriz en repetidas ocasiones dio a conocer que él se negó a formalizar la relación.
En 2004 con el papel de “Daniela Lombardo” regresó a Colombia para protagonizar “Luna, la heredera”, a la cual dio continuidad con “La tormenta” en 2005.
Dos años más tarde protagonizó junto con Diego Cadavid, “Las profesionales”, al año siguiente, a los 38 años desató polémica al aparecer en la portada de la revista “SoHo” con el título “El primer y único desnudo de Aura Cristina.
Para este portafolios Aura Cristina lució en la plena madurez con un cuerpo que denotaba que estaba bien trabajado, al poco tiempo de haberse puesto a la venta se agotó.
Aún en Colombia, se estrenó un capítulo de la serie “Mujeres asesinas” en el que la actriz fue protagonista.
Fue en 2009 que la carrera de Geithner volvió a adquirir un perfil internacional debido a que decidió radicar en México y de inmediato formó parte de las filas de la televisora Azteca en donde participó en la telenovela “Secretos del alma” como “Laura Kuri”, en la que compartió pantalla con Ivonne Montero y Humberto Zurita.
Con el papel de “Emilia Duncan”, en 2012, Aura Cristina volvió a las pantallas chicas en “Quererte así” para dar continuidad a 25 años de carrera.
En diciembre de ese mismo año, la colombiana posó desnuda para la revista “H”.