México, DF
La banda realiza el video de ‘Voy a ganar’, con dirección de Fernando Eimbcke.
Faltan 94 días para que 32 selecciones nacionales de futbol inicien la batalla para obtener la tan ansiada Copa del Mundo, la cual cada cuatro años pasa a las manos del triunfador del Mundial de Futbol. Este año, toca el turno a Brasil de ser el país anfitrión y México se encuentra entre los invitados a esta fiesta.
Y con el fin de animar a la Selección Mexicana a realizar un buen papel en la justa deportiva, es que la banda de rock Moderatto se dio a la tarea de proponer un tema. El elegido fue Voy a ganar, que es una composición de Bryan Amadeus, Leonel García e Iñaki, con quienes el vocalista de Moderatto compone la mayor parte de sus temas.
“Escribimos una canción porque queríamos que la Selección Mexicana tuviera su tema. No se forzó, fue de una manera muy natural, porque comenzamos a escribirla y quisimos hacerla, antes de avisar, entrar en contacto con la Federación para enseñarles la rola y nos dieron la oportunidad, todos se prendieron y sabíamos que ahí estaba el tema.
“Esto es más una onda de estar movidos por algo que fuera representativo, que creemos será la canción. Si la gente no es fan, tal vez conozca a los jugadores, pero la verdad es que la fiesta es muy grande. Jugará la selección y eso nos prende, nos da orgullo y todos estaremos viendo los partidos y esta es la canción que representa ese momento”, señaló Bryan Amadeus Moderatto (Jay de la Cueva), durante uno de los recesos de las grabaciones.
Quisimos representar el sentimiento del país, más que el desempeño que los jugadores tuvieron durante la clasificación”, Mick P. Marcy (Marcello Lara)
De acuerdo con los cantantes, a pesar de la manera en la que la Selección llegó al Mundial (partidos de repechaje contra Nueva Zelanda), se les debe apoyar para conseguir mejores resultados, de ahí la inspiración para componer el tema.
Hacen su vidoeclip mundialista
Bajo la dirección de Fernando Eimbcke, los cinco integrantes de la banda, comenzaron a trabajar en el videoclip desde las 9:00 horas del domingo, aunque ya habían hecho otras grabaciones en otros lugares, en donde se encuentran algunos de los seleccionados nacionales.
“Fernando Eimbcke es un director que nosotros respetamos muchísimo y teníamos años queriendo cuadrar un video con él. Se alineó todo para que estuviera Fernando, varios seleccionados y los cinco seleccionados del rock”, agregó el vocalista de la banda.
En opinión de los Moderatto, cada cuatro años se realiza una fiesta en la cual confían en que México pueda hacer un buen papel.
“Yo soy más fiestero y al final de cuentas el Mundial es una fiesta y para eso es el Mundial, algo grande, divertido a donde todos vamos con la esperanza de ganar y traer la Copa a nuestro país y por eso nosotros levantamos las copas, para que ellos se puedan traer la copa.
“México le ha ganado a Brasil en las mismas Olimpiadas y esta canción es para eso, para incitarlos a ganar”, añadió Xavi Moderatto (Javier El Chá! Ramírez), el bajista.