Tel Aviv, isr
El movimiento de Boicot, Sanción y Desinversión (BDS) en Israel pidió a la banda británica The Rolling Stones que no toque en ese país, escasas horas después de que se cerrara la fecha para su concierto el 4 de junio en Tel Aviv.
“Las organizaciones palestinas instamos a The Rolling Stones a abstenerse de tocar en el segregacionista Israel y no avalar (así) las violaciones del derecho internacional y los Derechos Humanos contra el pueblo palestino”, señaló en un comunicado Rafeef Ziadah, portavoz del Comité Nacional del BDS.
Días atrás ya circulaban rumores sobre la posible visita de Sus Satánicas Majestades al país, aunque aún no se había confirmado la fecha ni el evento figuraba en el calendario de la gira On Fire, colgado en su la página oficial.
El productor israelí Shuki Weiss anunció ayer que el parque Yarkon de Tel Aviv ha sido reservado el próximo 4 de junio para el evento, noticia difundida por la edición de un diario.
Comparan a Israel con la Sudáfrica del Apartheid
La poetisa palestina recordó que en el caso de The Rolling Stones, estos además, “estuvieron a la vanguardia al aplicar un boicot cultural en la Sudáfrica del Apartheid”
“Actuar en Israel en este tiempo es moralmente equivalente a hacerlo en Sudáfrica en ese periodo. Cualquier actuación de The Rolling Stones en Israel serviría a esta campaña de cambio de marca y será usado como herramienta publicitaria por el Estado israelí”.