México, DF
Sin su fiel amigo Peter Pan, Tinker Bell además de enfrentarse a piratas y bandidos, ha tenido que liberar una batalla con la taquilla y por ganarse un lugar entre el público infantil (particularmente las niñas) que hasta el momento le ha generado más de 300 millones de dólares a nivel mundial.
Tan sólo en territorio mexicano cada una de las entregas de esta hada -cinco hasta ahora- se han estrenado en la pantalla grande, a diferencia de Estados Unidos donde han salido en DVD/blu ray, registrando ventas cercanas a los 200 mdd, sólo en aquel país.
Esto lo sabe bien la productora Peggy Holmes y la directora Jenni Magee-Cook, encargadas de traer de nueva cuenta a esta princesa y cuya nueva entrega se titula Tinker Bell Hadas y piratas.
“Es increíble que en México las películas lleguen al cine. Al hacer la primera película sabíamos que era para DVD, por ello saber que los mexicanos han conseguido que llegue al cine es fantástico, eso habla de que es muy popular por allá”, detalló Magee-Cook.
Conforme presentan una nueva entrega, estos largometrajes -que nacieron en 2008- incrementan su inversión como si desde origen pensaran estrenarlas en la pantalla grande. Un ejemplo de este modelo fue la cinta Aviones (2013) que tras su estreno en DVD en Estados Unidos, y en cines en el resto del mundo, obtuvo más de 200 mdd, que hizo que ya se prepare la segunda parte.
Tan sólo este spin-off salido del otro éxito de taquilla Cars fue planeado por John Lasseter para que se estrenara en Disney Channel y en otros formatos caseros en su país.
En aquella nación sólo recaudó 90 mdd de los casi 130 que obtuvo, luego de exhibirse en pantallas grandes de otras latitudes como México.
Esto ha hecho que los estudios lo piensen dos veces antes de decidir si lanzarán sus producciones directo a la pantalla chica o al cine.
Gracias a los favorables resultado las productoras (la anterior entrega Tinker Bell y el secreto de las hadas ganó en su primer fin de semana 8.7 mdp en México) han podido contar con mayor presupuesto y con ello llamar a personalidades reconocidas para que le pongan voz a sus personajes.
Tal es el caso Tinker Bell que se estrena este viernes y cuyas voces en inglés son de los actores Tom Hiddleston (Thor) y Christina Hendricks (Mad men).
Para los adultos que crecieron con Peter Pan, Peggy Holmes advierte que ésta será una cinta que nos los decepcionará, pues llevará de vuelta a la hada a las aventuras con piratas con las que muchos la conocieron hace décadas.