Los Ángeles
Sus medidas no son perfectas. Sin embargo, Kate Upton y sus curvas han logrado volver locos no sólo a los diseñadores más afamados, sino a las revistas más importantes del mundo.
Sumada a sus atributos, tiene una gran confianza en sí misma, a la cual atribuye en realidad al éxito que ha tenido desde que empezó a modelar en 2011, cuando se dio a conocer en la revista Sports Illustrated Swimsuit.
“Me encanta mi cuerpo, me siento confiada por la manera en la que luzco. Creo que esta es una industria en la que debes ser de cierto modo, pero debes mejorar y mejorar, pero yo me comparo conmigo misma y trato de ser lo mejor que puedo ser.
Todo mundo tiene inseguridades en su vida y hay momentos en los que te planteas la idea de cambiar algo. En mi caso, amo mi cuerpo, porque es lo que me tocó y lo aprecio. Obviamente no estoy diciendo que no tengo momentos de inseguridad, pero es algo que a todo mundo le pasa”, comentó en conferencia de prensa durante la presentación de la cinta Mujeres al ataque (The Other Woman).
De acuerdo con la también modelo, los estereotipos no son algo contra lo que quiere luchar, por lo cual no se obliga a sí misma a perder peso para ser parte del estándar del mundo de la moda, o del propio Hollywood.
Si me comprometo a un personaje, haría lo que fuera para traerlo a la vida, pero los estereotipos no son algo contra lo que quiera luchar, porque al final no me juzgarán por cómo luzco, sino por quien soy en realidad, y así se hagan un verdadero juicio sobre quién soy”, agregó.
Tan bien se siente con su cuerpo, que incluso el photoshop no le causa conflicto.
“No sé cómo se sienten otras personas con el photoshop. Creo que los clientes piden que se cambien cosas para tener la imagen que quieren o necesitan, pero entonces no entiendo para que contrataron a esa persona en primer lugar.”
Por ello, la ahora actriz apoya el trabajo que Cameron Diaz, su compañera de reparto en la mencionada cinta, que se estrena el 1 de mayo en nuestro país, ha realizado con su libro The Body Book.
Creo que eso es lo más interesante que Cameron hizo con su libro, que es mostrar el conocimiento sobre el cuerpo y cómo cuidarlo. El conocimiento de él te dará poder y te ayudará a entender qué pasa, y por ello creo que el ser muy delgada hoy en día no es más que una moda. La gente debe ser lo mejor que deben ser, y tener seguridad, aunque no te parezcas al promedio para poder disfrutar la vida”, comentó.
Y en ese disfrute de la vida es que Upton ha decidido darle un giro a su carrera y compaginar la vida como modelo con la vida en los estudios, ya que asegura, desea crearse un nombre en Hollywood y, por ahora, dedicarse a la actuación.
Aprendí muchísimo (en el rodaje de Mujeres al ataque). Nunca había estado en un set como tal, ni actuado. Tomé clases de actuación durante dos años, pero no tiene nada que ver con lo que haces en la vida real, para nada. Me sentí cómoda, porque podía hacer preguntas durante el rodaje, y me encantó lo abiertas que son tanto Leslie (Mann) como Cameron (Diaz).
Busca el mejor personaje
Aunque por ahora quiere enfocarse en su carrera actoral, Upton asegura que seguirá vigente en el mundo del modelaje, ya que afirma que el hacer las imágenes promocionales de las cintas le recuerda a lo que hace en las pasarelas y sesiones de fotos.