Los Ángeles, Ca.
El galán en el pasado apostó con la rubia actriz a qué nunca más volvería a casarse.
El actor de 52 años —el más determinado de los solteros en Hollywood, famoso por una letanía de amoríos pasajeros — se ha retirado del mercado romántico, aun cuando una vez le apostó a Pfeiffer 100 mil dólares a que no volvería a casarse.
Tras haber salido con una serie de actrices, modelos, una camarera de bar y una ex luchadora profesional, y luego de haber profesado una y otra vez que el matrimonio no era para él, Clooney le hizo recientemente la propuesta a la abogada de 36 años especializada en leyes internacionales Amal Alamuddin.
“¡Cuánta fascinación por mi vida privada!”, dijo el actor al diario británico The Express a principios de año. “Yo sigo diciendo que nunca me volveré a casar ni tendré hijos, pero la gente no quiere creerme”.
Adiós a la soltería
La noticia del compromiso fue anunciada por el bufete de abogados especializado en derechos humanos donde Alamuddin trabaja. Doughty Street Chambers dijo este lunes que sus abogados y su personal “le extienden sus mejores deseos y felicitaciones a la señorita Amal Alamuddin ... y al señor George Clooney por su compromiso de bodas”.
Alamuddin ha asesorado al ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, sobre Siria, ayudó a la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, a impugnar su encarcelamiento y representó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras éste peleaba la extradición a Suecia.
Aunque parecen completamente diferentes, Clooney y Alamuddin, fotografiados juntos por primera vez a finales del año pasado, tienen más en común de lo que muchos piensan.
Clooney ha mostrado un creciente interés en asuntos internacionales y de derechos humanos, haciendo campaña por una resolución para el conflicto en Darfur y organizando un teletón repleto de estrellas para ayudar a Haití tras el terremoto de 2010. También ha sido anfitrión de eventos a beneficio del presidente Barack Obama, y recientemente hizo noticia por defenderlo durante una discusión con el magnate de casinos de Las Vegas, Steve Wynn.