Los Ángeles, Ca.
El guitarrista mexicano está por lanzar el disco con la colaboración de figuras latinas.
Cuando ya no pueda usar mis dedos me convertiré en un pescador de almas, afirmó el guitarrista mexicano Carlos Santana.
El músico lanzará la próxima semana su nuevo CD “Corazón”, el cual, dijo, es similar a “Supernatural”, pero con la colaboración de figuras latinas.
Entrevistado, Santana, de 66 años, indicó que buscará traer a Dios “a mucha gente perdida y desbalagada para invitarlos a que acepten que todos somos luz”.
Sobre si existe el temor por una lesión en las manos o que nunca pueda volver a tocar, respondió: “No pienso nunca en eso. Sólo que mis manos son el instrumento divino que Dios me otorgó para atraer a más gente”.
“Utilizo mi música como Bob Marley o John Lennon para invitar a que la gente sea más divina, en vez de burros, porque un burro si lo muerdes te muerde más fuerte”, indicó.
“Y cuando una persona es más divina ya no muerde, te abraza y con el abrazo se termina el miedo y se llega a la luz y a saber que la vida es belleza”, añadió.
Abundó que “desde que Dios me dio la vida sé que iba a ser un artista y estoy en este mundo para crear belleza y elevar corazones”.
Precisamente “Corazón” es el nombre del álbum que está lanzando y en donde lo acompañan figuras como Pitbull y Gloria Estefan, en el que mezcla géneros de música latina.
Estefan colabora en ‘Besos de lejos’; Pitbull en ‘Oye’; Los Fabulosos Cadillacs en ‘Mal bicho’ y Romeo Santos con ‘Margarita’, entre muchos otros.
En ‘Una Noche En Napoles’ toca junto con Lila Downs, Soledad y Nina Pastori; con Juanes en ‘La flaca’ e ‘Indy’ con Miguel.
En uno de los temas “Yo soy la luz” compartió con su actual esposa Cindy Blackman, quien fue la baterista de Lenny Kravitz.
El álbum se grabó en Las Vegas, “mi lugar de residencia y a los que invite nadie se negó”.
Carlos Humberto Santana Barragan nació en Autlán de Navarro, Jalisco, y como hijo de un integrante de mariachi, aprendió de niño a tocar violín, pero después optó por la guitarra.
Santana, quien tiene la ciudadanía estadunidense desde 1965 ha creado varios exitos.