Apuesta a fusión de varios géneros integrante de Motel

Billy muestra una negativa a barreras musicales para crear un mejor pop, con más plataformas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Billy muestra una negativa a barreras musicales para crear un mejor pop, con más plataformas.
A diferencia de quienes defienden la pureza de los estilos musicales, Billy, integrante del grupo Motel, asegura que lo que le conviene a la audiencia son las fusiones de los géneros, que existan más plataformas y mercados para dar a conocer su producto.
En entrevista con Excélsior, el guitarrista de la banda —conformada además por Rodrigo— comenta que ante una industria discográfica en crisis, le encantaría que, nacionalmente, ésta se encaminara más hacia lo que ahora vive: la fusión y la ruptura de barreras.
En México nos hemos tardado mucho en ir como deshaciendo categorías: ‘eres pop, suenas aquí, vas a estas personas y a este mercado’, ‘eres roquero, tocas en tal estación y vas al Vive Latino y ya.
Cada vez más se han ido haciendo borrosas esas limitantes y barreras. Como audiencia nos conviene a todos que cada vez se vayan fusionando más los géneros, que cada vez haya más mercado y plataformas donde puedas escuchar variedad de música”, explica Billy.
El creativo añade que mucha de la música que se escucha en Estados Unidos y Europa tiene influencia de pop y electrónica.
El comentario también se relaciona con lo que Billy y Rodrigo, con más de 10 años de carrera musical, han tratado de hacer: pop de calidad, como él mismo lo menciona, con buenas canciones, muy buenos músicos y un buen show en vivo.
En el caso de Prisma (su más reciente disco) tomamos la decisión de meter a Milkman, que es un productor hiphopero de Monterrey, que es mucho más conocido en ese circuito independiente y lo pusimos en una canción con Belinda, lo opuesto, representado todo el lado súper pop de México.
Por el otro lado invitamos a Kinky, que es una banda que por lo general no se mueve en este rubro de la música, y justo ése es el punto, tratar de hacer buena música, un punto medio para todos y para que nadie se sienta que está siendo infiel a lo que hace e ir poniendo cosas interesantes dentro de este mercado pop”, subraya.
A decir del músico, plataformas como internet han facilitado el intercambio musical. Reconoce que en México hay mucha gente que maneja el internet y es parte de sus vidas, aunque especialmente fuera de las grandes ciudades hay mucha gente que todavía no y su relación es el café internet cerca de su casa.
Con un poco más de desarrollo en ese aspecto, habrá bandas que puedan vender su material en internet y comprarlo en su casa y hacer esa venta mucho más personal, sin una disquera internacional.
Siento que entre más personas tienen acceso a esos portales, las bandas van a poder hacer una carrera independiente que puede ser sustentable”, analiza.

en el desierto
Tras el lanzamiento de su disco Prisma y en contacto constante con sus fans a través de las redes sociales, Motel dejó que éstos fueran los encargados de escoger el tercer sencillo: Siempre tú, del cual estrenan este martes el video filmado en Mexicali.
Cuenta la historia de un chavo y una chava que están en un desierto o lugar desconocido, y están como buscando algo, luego ven un rayo de luz que en la letra (de la canción) hay un énfasis muy grande a eso, ven ese rayo de luz a lo lejos y ahí es donde se encuentran.
Nosotros salimos en un playback cantando y tocando la guitarra”, dice Billy sobre el video dirigido por Christian Cavazos y del cual se puede ver un teaser en su página oficial.
Rodrigo y Billy aceptaron con gusto la propuesta que les hizo Cavazos y respetaron lo que les había dicho.
Nos gusta rodearnos de gente creativa y dejarlos hacer lo que ellos quieren, es muy importante para que la gente se exprese mejor. Confiamos mucho en él y estábamos dándole el poder creativo sobre el video”, confiesa.
Ante la rapidez con la que se consume un disco o los sencillos a través de las redes sociales, para Motel fue importante lanzar el video de Siempre tú debido a que cada vez son menos los espacios en televisión para ver videos.
Por el otro lado, en la contraparte, YouTube está como loco. Es importante para las personas de Sudamérica, Estados Unidos o España, que no nos pueden ver en conciertos todo el tiempo y creo que es lo más cercano a poder ver al artista que te gusta”, finalizó.

Comparte esta noticia