México, DF
Su productora es parte de un fondo de 12 mdd, destinados a la producción de nuevos proyectos.
La productora Canana, de los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, producirá en Estados Unidos más películas y series de televisión latinas en español e inglés, según anunciaron.
Canana junto a la estadunidense Participant Filmsa pasaron a formar parte de un fondo de 12 millones de dólares que serán destinados a la producción de películas latinas.
Pablo Cruz, uno de los fundadores de Canana, dijo que este es un proyecto latinoamericano.
“Este es un viaje de los latinos a Estados Unidos, no sólo mexicanos, sino de los colombianos, los argentinos, cubanos”, destacó.
César Chávez es el primer paso en Hollywood
La película César Chávez, de Luna, destaca por ser el primer filme de Canana en Hollywood.
La producción de 10 millones de dólares llegó a las salas de cine de Estados Unidos en febrero pasado y hace una semana hizo lo propio en México.
“Fue un experimento, estamos todos aprendiendo para saber qué es lo que quieren allá”, dijo Cruz.
Otra producción de Canana fue El Ardor, del argentino Pablo Fendrik, que trata sobre la deforestación en el Amazonas y cuenta con las actuaciones de la brasileña Alicia Braga y García Bernal.
Eugenio Derbez se suma ala invasión ‘charolastra’
La productora de los mexicanos no es la única que está explorando el mercado hispano en Estados Unidos. Eugenio Derbez, director de No se aceptan devoluciones, anunció hace unos días que abrirá una oficina en Los Ángeles para planear su nueva película, que “lo más seguro es que sea inglés”.
“Los grandes estudios de Hollywood se están interesando por el cine mexicano, se están rompiendo paradigmas, se está viviendo uno de los mejores momentos para la industria”, señaló Derbez.