Cd. Juárez, chi
O se tapaban los brazos o no podían abordar el avión. Pide empresas disculpas.
La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, denunció por medio de redes sociales que personal de la empresa Interjet impidió el abordaje a dos de sus músicos, con el argumento de que tenían tatuajes en los brazos.
Hace unas horas en el Facebook del grupo, su vocalista, Luis R. Ibarra, publicó una carta en la que detallaba lo ocurrido en el aeropuerto de Ciudad Juárez.
Ibarra explicó que desde el inicio de los trámites de documentación un empleado de Interjet se le acercó para decirle que tenía que cubrirse, pues “no podía entrar así al avión”. Al momento del abordaje, al vocalista se le impidió el paso, al igual que a Francisco González, otro integrante de la banda, ambos con tatuajes en los brazos.
Ibarra relató que el encargado del abordaje les dijo que tenían que cubrirse el “torso” para poder ingresar al avión. “Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos”, explicó el cantante.
Finalmente, los integrantes del grupo pudieron subir al avión gracias al apoyo de la Policía Federal, y el tema tuvo gran eco en redes sociales.
“No buscamos las cabezas de nadie, ni queremos una cacería de brujas. Lo único que pedimos a uds. Aerolínea es tener cuidado con sus cláusulas y políticas de abordaje, poner especial atención en la capacitación y sensibilización de su personal”, detalla la carta.