Buenos Aires
La cinta obtuvo el premio del público a la Mejor Película en el Festival de Cine San Sebastián.
La película Relatos Salvajes fue elegida este martes como la representante de Argentina para los premios Oscar y Goya.
La cinta de Damián Szifrón, que recientemente obtuvo el premio del público a la Mejor Película en el Festival de Cine San Sebastián, competirá por una nominación al Oscar a la Mejor Cinta en Lengua Extranjera y por una candidatura al Goya de España a la Película Iberoamericana.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina hizo el anuncio en un acto al que asistió Szifrón, quien se mostró muy agradecido y señaló a los periodistas que no pensó que “iba a llegar tan lejos” con este largometraje.
“Yo a Relatos Salvajes no le pido nada más; con todo lo que nos dio... nos llevó a un montón de festivales y la manera en la que el público la está recibiendo...”, afirmó el cineasta.
“Estaba embarcado en procesos más extensos con largometrajes con los que venía luchando y Relatos rápidamente encontró su forma final y también a su productores y actores, que lo apoyaron de forma inmediata”, sostuvo.
El filme, un éxito de taquilla en Argentina, es protagonizado por grandes figuras del cine local como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.
Reúne un compendio de historias que muestran con humor negro las miserias humanas y las distintas caras de la violencia de la sociedad contemporánea.