LOS ANGELES CAL.
Aretha Franklin no quiere que su público desperdicie su dinero en la reciente biografía no autorizada publicada sobre ella.
En un comunicado, “La Reina del Soul” dijo que Respect: The Life of Aretha Franklin (Respeto: La Vida de Aretha Franklin), escrito por David Ritz, es un libro basura.
Franklin y el galardonado escritor trabajaron en la biografía Aretha: From These Roots (Aretha: a Partir de Estas Raíces), publicada en 1999. Él también ganó un Grammy a mejores notas de un álbum por su trabajo en la compilación de música de Franklin Queen of Soul: The Atlantic Recordings, que salió a la venta en 1992.
“Como muchos sabrán, hay por ahí un libro basura lleno de mentiras y más mentiras sobre mí... Las acciones (del escritor) son obviamente de reivindicación porque yo extraje algunas aseveraciones locas que él tuvo el descaro de tratar de poner en mi libro escrito hace 15 años”, afirmó en el documento. “Evidentemente, él ha estado cargando este odio desde entonces”.
En Respect, Ritz toca temas delicados en la vida de Franklin, entre ellos el hecho de que haya sido madre en su adolescencia, que sus padres se hayan separado y su batalla con el alcohol.
“Los temas sensibles -el que la madre de Aretha haya abandonado a la familia, el que Aretha haya tenido dos hijos cuando aún era adolescente, el que su primer esposo la golpeara- no se podían tocar’’, escribe Ritz en su nuevo libro con relación a cuando trabajó con la cantante.