LOS ÁNGELES, CAL.
A lo largo de los años, un gran número de fallecimientos han conmocionado al mundo y han quedado sin resolver, aquí una muestra de algunos.
Muchos personajes de Hollywood tiene varias cosas en común. Son personas reconocidas, ricas y famosas. Viven una vida de ensueño llena de lujos, excesos, excentricidades y miles de personas comunes desearían poder ocupar su lugar. Sin embargo, algunas estrellas rutilantes del cine y la televisión fallecieron de forma trágica y extraña. Muchos de estos casos nunca pudieron ser esclarecidos o los informes acerca de las causas de los decesos son tan poco sustentables que se duda de su veracidad. Algunas de las muertes en el mundo de Hollywood hicieron que la realidad supere a la ficción.
Marilyn Monroe: Su muerte es uno de los misterios de Hollywood que más sospechas despierta. Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 y desde ese momento comenzaron a circular cientos de teorías sobre los motivos del deceso. La primera autopsia arrojó como resultado que la muerte se debió a una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, la policía calificó la causa como “posible suicidio” por falta de pruebas. Muchos sostienen que Marilyn Monroe fue víctima de un homicidio al encontrarse en medio de un triángulo amoroso con los hermanos John y Robert Kennedy
Brandon Lee: Tenía 28 años y estaba a la mitad del rodaje de la película “El Cuervo” cuando murió accidentalmente a causa de un disparo. El 31 de marzo de 1993 Brandon Lee fue herido mortalmente en el set de filmaciones por un disparo y horas después falleció en el hospital. Hasta el momento no se pudo determinar quién cambió los cartuchos de fogueo por balas reales. Como si se tratase de una maldición familiar Bruce Lee, su padre también perdió la vida filmando una película.
Heath Ledger: Cuando el 22 de enero de 2008 la prensa anunció que Heath Ledger había muerto, el mundo del cine y sus seguidores se consternaron. El actor de 28 años había culminado su papel en “Batman: El caballero de la noche” y estaba rodando la película “The Imaginarium of Doctor Parnassus” cuando fue encontrado sin vida por una sobredosis demedicamentos recetados. Para completar el film, el director Terry Gilliam pidió la colaboración de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Gilliam modificó el guión para que el personaje de Ledger cambiara su apariencia física al cruzar por el espejo mágico.
Anna Nicole Smith: La actriz y ex conejita de “Playboy” fue encontrada muerta en el “Hotel Casino Hard Rock Café” el 8 de febrero de 2007. Las primera autopsia determinó que Anna Nicole Smith había fallecido a causa de una sobredosis accidental de fármacos recetados. Sin embargo, años después se reabrió el caso y se encontró culpable a Howard K. Stern, ex novio de la actriz, y a Khristine Eroshevich, su ex psiquiatra, por conspiración y excesiva prescripción de fármacos y antidepresivos a una persona con antecedentes de adicciones.
Natalie Wood: La actriz jamás oculto su temor al agua quizás por eso la noticia de su muerte por ahogamiento en 1981 paralizó al mundo de Hollywood. Natalie Wood estaba navegando junto a esposo Robert Wagner y a su amigo Christopher Walken. Según el informe policial, la actriz resbaló y cayó al agua durante la noche. Sin embargo, muchos creen que se trató de un crimen pasional porque Wagner estaba celoso de Walken. En 2011 el caso se reabrió y aunque Dennis Davern capitán del yate sostuvo que “Wagner no quiso rescatarla”, se mantuvo la hipótesis del accidente.
Sharon Tate: La actriz y esposa del director Roman Polansky fue asesinada en el año 1962. El 9 de agosto un grupo de personas dirigidas por Charles Manson irrumpió en la casa de Sharon Tate y mataron a todos los que se encontraban en el lugar en un ritual satánico. Hay quienes sostienen que Polansky había sido amenazado por comunidades satánicas mientras estaba filmando “Rosemary’s baby” para que abandonara el proyecto. El director hizo caso omiso a las advertencias y la muerte de su esposa y el hijo que llevaba en el vientre fueron las consecuencias.
Tony Scott: El productor de 68 años se quitó la vida arrojándose desde lo más alto de un puente sobre el puerto de la ciudad de Los Ángeles el 28 de agosto de 2012. Las primeras hipótesis hablaban sobre la posibilidad de que Tony Scott padeciera un cáncer de cerebro inoperable y que esta sería la razón del suicidio pero la familia de Scott salió rápidamente a desmentir el rumor. La policía de Los Ángeles finalmente confirmó que el productor había consumido antidepresivos y somníferos el día del trágico suceso.
Grace Kelly: La ex actriz y Princesa de Mónaco falleció a causa de un accidente automovilístico en Montecarlo en 1982. Grace Kelly iba acompañada de su hija Estefanía cuando cayó por un terraplén de 40 metros de altura. Los médicos sostuvieron que sufríó de un derrame cerebral anterior al accidente y que a causa de este perdió el control del volante. Sesto Lequio fue la persona que ayudó a sacar a los ocupantes del coche luego del accidente y sostuvo que era Estefanía quien estaba en el lugar del conductor mientras que su madre se encontraba del lado del acompañante.