MEXICO, DF.
Tras el lanzamiento de la edición de lujo de “No todo lo puedes dar”, Ximena Sariñana está lista para compartir escenario con Juanes en una gira de verano por Estados Unidos.
La nueva edición del álbum, lanzada el martes en Estados Unidos, incluye una versión de “We Belong” de Pat Benatar que tituló “Juntos por siempre”, producida por Alejandro Rosso de Plastilina Mosh.
“Fue un disco bastante complicado porque tuve como fin óptimo el encontrar mi propio sonido y cuando te avientas a eso tienes que ser súper respetuoso con tu intuición, y eso a veces es ir en contra de las opiniones de todo mundo”, dijo Sariñana en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.
Compuesto y producido en su mayoría por Sariñana, el álbum contó con la colaboración del prolífico músico mexicano Juan Manuel Torreblanca.
“Juanma y yo somos amigos desde la secundaria y él me conoce desde hace ya mucho tiempo, fue una experiencia muy bonita trabajar juntos… es un genio”, dijo la cantautora.
Su hermano Sebastián, quien ha trabajado con ella en múltiples ocasiones como tecladista y como director de varios proyectos, dirigió los videos de “Sin ti no puede estar tan mal” y “Ruptura”.
“Soy de la escuela de trabajar mucho con tu familia, he trabajado con mis papás muchísimo y el poder trabajar con un hermano es increíble”, dijo Sariñana.
“No todo lo puedes dar” surgió de una etapa en la que la artista nacida en Guadalajara se redescubrió y redescubrió a la Ciudad de México, donde creció después de vivir sus primeros cinco años en Los Ángeles.