MÉXICO D.F.
El presidente Juan Manuel Santos le pidió hoy a la Miss Universo colombiana Paulina Vega que se convierta en la embajadora del país ante el mundo contra la desnutrición infantil.
“Decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento: ser embajadora de Colombia por una causa que... es la lucha contra la desnutrición infantil; entonces nos ha aceptado”, aseguró el gobernante durante una breve intervención en la sede de gobierno en el centro de Bogotá.
Vega, que nació hace 22 años en el puerto caribeño de Barranquilla, llegó a primera hora del lunes a la capital colombiana para cumplir varios compromisos, sobre todo sociales.
Uno de ellos será en la Fundación Matamoros, que apoya a los militares y policías heridos en combate, a las viudas, huérfanos y familiares de los integrantes de la fuerza pública muertos como consecuencia del conflicto armado.
LUCHARÁ CONTRA EL VIH Y EL SIDA
Visiblemente alegre con la presencia de Vega, Santos hizo énfasis en que “para el país tener una persona como Paulina recorriendo el mundo, mostrándole al mundo las cosas buenas de Colombia, es una expresión maravillosa”.
La víspera en una rueda de prensa Vega hizo hincapié en que su principal labor como Miss Universo será promover campañas para luchar contra el VIH y el sida.