MÉXICO, DF.
Han pasado casi cinco años desde que Ximena Navarrete hizo historia al ser la segunda mexicana en ganar Miss Universo.
El camino desde allí no ha sido fácil para la originaria de Guadalajara, Jalisco, pero tampoco le cuesta trabajo admitirlo.
La ex Miss Universo estudiaba la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, eso y su vida social (salir con su novio y amigas) absorbía gran parte de su tiempo. Incluso, dice, se veía casada y convertida en madre muy joven. Hoy ese horizonte pinta un tanto lejano.
La también actriz posó para la revista mexicana Quien de junio y además nos contó sobre la supuesta depresión en la que se encontraba, así como sus planes futuros.
Actualmente la tapatía está feliz con su trabajo como conductora y anfitriona de “México Diseña: El combate”, concurso y “reality show” que este año tiene como tema el estilo “Sport” y “Chic” que busca impulsar al talento mexicano.
Ximena anunciará al ganador el próximo 9 de julio por E!. Además, trabaja en el rodaje de la película “108 costuras”, en la que compartirá créditos con José Ángel Bichir y Kuno Becker.
“Sí me considero con la capacidad (de dirigir Nuestra Belleza México). Llevo cinco años de ir como jurado. Tengo opiniones muy firmes de lo que debe tener una candidata para llegar bien preparada, pero no lo estoy buscando (la dirección), y Lupita lo sabe”.
“Yo nunca diría algo malo de él (Donald Trump, empresario y dueño del certamen Miss Universo). No te puedo decir si hizo mal o bien, él se merece todo mi respeto, pero tampoco me gusta que ataquen a una persona que representa a mi país y que lo hace bien”, con respecto a las afirmaciones que hizo el magnate sobre el cineasta Alejandro González Iñárritu.