Hermosillo.
La celebración del 315 aniversario de la fundación de la ciudad contará con dos mil artistas.
Miles de hermosillenses y visitantes acudieron a disfrutar del variado programa preparado para celebrar el 315 aniversario de fundación de la ciudad, en el marco de las Fiestas del Pitic que, en esta edición 2015, cuentan con la participación de más de dos mil artistas en escena.
El despliegue logístico, artístico, cultural y de entretenimiento familiar, inició desde temprana hora con variedades infantiles, mientras que en el escenario estelar de la plaza Alonso Vidal, el cantautor argentino Fito Paez, sorprendió a los asistentes más tempraneros con un ensayo en vivo de su show, durante el primer día de esta festividad.
El alcalde Alejandro López Caballero, acompañado de su esposa Silvia Félix de López Caballero y el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Oscar Mayoral Peña, asistieron al arranque formal de este ya tradicional festejo hermosillense.
Previo a la sencilla inauguración, los artistas callejeros fueron los primeros en recorrer los espacios del Centro Histórico con sus variedades, captando la atención de menores y adultos, cuyo número se fue incrementando en el transcurso de la tarde y la noche, hasta sumar miles.
Los cinco integrantes del grupo “Contigo ni a París”, llenaron con sus interpretaciones de jazz el Paseo Literario Velasco, con el espectáculo “Cantando por un sueldo”, ante numerosos espectadores que hicieron una pausa en su recorrido por los distintos puestos de libros, en la exposición permanente Trueque de Letras, ubicada en ese sector.
El cantautor Fito Paez coronó el primer día de Fiestas del Pitic 2015, con una presentación de rock plena de energía. Un numeroso público llenó la plaza Alonso Vidal y sus alrededores para escuchar temas como “La rueda mágica”, “11 y 16”, “Tumbas de la gloria”, “Naturaleza sangre”, “El amor después del amor”, “Circo beat”, “Polaroid de locura ordinaria”, “Ciudad de pobres corazones”, “A rodar”, “Dar es dar” y “Mariposa technicolor”, así como un solo de piano que deleitó a la numerosa concurrencia.
En la Plaza Bicentenario, los integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal de Hermosillo ofrecieron un gran espectáculo protagonizado por el elenco A y B de la misma, iniciando así las Noches de Concierto en este recinto.
La presentación dio inicio a las 22:30 horas, momento en el que se dejaron escuchar los sonidos del violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete y percusión, que juntos interpretaron grandes temas como Asi Habló de Zarathustra R. Strauss, Obertura de Rienzi R. Wagner, México Lindo y Querido de Chucho Monge, Canta, Canta, Canta de José Alfredo Jiménez, entre otros.