MÉXICO, DF.
Dos años después de pisar México por primera vez, la española Ana Cirré grabó su primer disco como solista tras ser parte de los coros de personalidades como Joe Cocker, Elton John, José Feliciano o Isabel Pantoja, justamente en una etapa donde las mujeres no eran muy consideradas.
“En aquella época las mujeres solistas decían que no vendíamos en España y no había producciones discográficas; había mucho grupo como Mecano, hasta que llegó Sergio Dalma y abrió brecha”.
Cirré lleva la mayor parte de su vida escuchando anécdotas sobre Rocío Dúrcal por lo que aunado a su interés en hacer un disco de música ranchera, es que nació “Eterna”, un disco homenaje que presentará el 29 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.
“Para nada quiero ni equipararme ni compararme con ella porque es única, irrepetible y muy grande; me siento identificada porque acá nos arroparon y nos dieron una oportunidad maravillosa”, expresó quien ve importante recordar el legado de su compatriota a las nuevas generaciones que no crecieron con su música.
En su carrera, Dúrcal ha sido ejemplo de mujer y madre con una gran lucha y perseverancia, por lo que quiso rescatar sus inicios en películas en un recorrido con temas apegados a su voz y arreglos de Jorge Avendaño.
“No me la pensé (el mariachi) porque con los años he aprendido que hay cosas que mejor las haces y das lo mejor de ti porque si lo piensas es diferente; cuando entré a grabar saqué este corazón que ya es mexicano, cuando lo escuché fusionado fue muy emotivo para mí”, cuenta.
Aunque no ha podido hablar con la hija de la fallecida cantante, Shaila Dúrcal, sí lo hizo con sus suegros y en los próximos días les mandará físicamente el álbum para saber su opinión.