En 2017 llega corto mexicano de Disney Pixar

La animadora eligió la tradición mexicana del Día de los Muertos para continuar rompiendo el molde cultural

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

La animadora eligió la tradición mexicana del Día de los Muertos para continuar rompiendo el molde cultural.
Pixar estrenará en 2017 la primera película del estudio basada en una historia de América Latina. La animadora eligió la tradición mexicana del Día de los Muertos para continuar rompiendo el molde cultural más grueso de sus producciones: la familia blanca anglosajona. La casa entregará el próximo noviembre el corto ‘Sanjay’s Super Team’, una animación sobre el momento de la oración en un hogar indio. En dos años será ‘Coco’, la película protagonizada por un niño y su familia mexicana.
Disney Pixar presentó esta historia el pasado agosto durante la última D23, la exposición bienal del club de fans de Disney que se celebra desde 2009 en California. Miguel, el protagonista de Coco, se enfrentará al misterio de sus antepasados y a la reunión de todas las generaciones de su familia en el Día de los Muertos de México. El personaje fue diseñado por la artista Shelly Wan, una joven ilustradora que formó parte del equipo de ‘Monsters University’.
El director del corto es Lee Unkrich quien se llevó el Oscar a la Mejor Película de Animación con ‘Toy Story 3’ (2010).
Unkrich, un judío blanco del Medio Oeste norteamericano, asegura que ha viajado a México varias veces para conocer de cerca la festividad. El director estuvo junto a las familias que festejan con tequila, canciones rancheras y altares la memoria de sus difuntos.

Comparte esta noticia