CD. DE MÉXICO.
Sin poder dar crédito, María Victoria manifestó su tristeza ante el cierre del Teatro Blanquita, recinto donde se dio a conocer con su inconfundible voz y su escultural figura.
“Qué barbaridad, ahí está toda mi vida, mi carrera, ahí empecé. Me duele mucho, fue una casa que construimos porque fueron ladrillos que todos los que ahí nos presentamos pusimos para crear su historia”, comentó la actriz.
Recordó que sus inicios fueron ahí y que trabajó con las figuras del momento.
“Por ahí pasamos todos, Luis Alcaraz, Pérez Prado, Toña La Negra, muchos más, venían artistas internacionales, el Blanquita era parte de la ruta turística, el que venía a México y no iba a la Basílica de Guadalupe y al Blanquita, no había venido al país”.
Manifestó que tiene una gran cantidad de recuerdos y de vivencias en el emblemático recinto.
“Fue parte de mi vida, parte de la historia de María Victoria ahí está. En verdad me da mucha tristeza que suceda esto”, dijo.
Agregó que es una lástima porque se cierra una fuente de trabajo para sus compañeros del espectáculo.
“De por sí el trabajo está escaso para los artistas, porque antes había cabarets, teatros de revista, centros nocturnos, pero ahora ya no hay nada de eso”.
Finalmente, dijo que le duele cómo se está acabando con lo poco que queda del México de antaño.
“Es triste ver cómo se destruyen monumentos, edificios, teatros, parques emblemáticos de México. Con esto se va parte de mi época, parte de mis éxitos y parte de lo que me dio a ganar, principalmente el cariño de la gente”, finalizó.