MÉXICO, DF.
El actor Demian Bichir vuelve a México a rodar una cinta sobre el terremoto de 1985; prepara filme sobre indocumentados.
La última vez que Demian Bichir filmó en nuestro país fue hace seis años, bajo las órdenes de Antonio Serrano en la cinta Hidalgo. La historia jamás contada. Ahora, el actor que fuera nominado en 2012 a un Oscar por su trabajo en Una vida mejor está de vuelta con 7:19, filme dirigido por Jorge Michel Grau, en el que junto a Héctor Bonilla el actor recrea aquel 19 de septiembre de 1985, cuando un terremoto y sus réplicas sacudieron a la Ciudad de México.
“No es que no quiera filmar en México, voy a donde me quieran. Desde que me acuerdo nunca he aceptado un proyecto por dinero y es muy raro cuando un proyecto viene acompañado de un buen contrato. Yo sigo buscando lo mismo desde que era chavo: un proyecto bien escrito, un equipo a prueba de todo y un personaje que me permita saltar del anterior y que me aleje de otras cosas que haya hecho”, expresó Bichir.
El intérprete de 52 años es el encargado de darle vida a un político corrupto que queda atrapado en los escombros junto a un trabajador del edificio en el que ambos laboran. El hecho hace que se confronten y al mismo tiempo se rediman dos mundos completamente diferentes ante un desastre natural.