MÉXICO, DF.
La película “El Santo, el enmascarado de Plata”, del realizador español Álex de la Iglesia y protagonizada por el Hijo del Santo, será una gran producción de al menos 30 millones de dólares a rodarse en varios escenarios internacionales.
“La idea es hacer una gran producción cinematográfica para México y el mundo entero, una película que es el regreso del Hijo del Santo al cine”, dijo el enmascarado que continua la saga de su padre Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984).
Reconoció que le hubiera gustado trabajar este tipo de proyectos con realizadores mexicanos, pero nadie se interesó y ahora tiene la oportunidad de hacerlo con Álex de la Iglesia, quien dirigirá una cinta a la que le quedan unos dos años de trabajo.
Comentó que tanto De la Iglesia como Jorge Guerricaecheverría trabajan en la historia de la película, que se filmará en México, China, Nueva York, y tal vez en España, con un presupuesto que podría llegar a los 30 millones de dólares.
EL SUPERHÉROE DE IBEROAMÉRICA
El cineasta vasco, director de “El día de la bestia” o “Balada triste de trompeta”, aseguró que lleva unos 15 o 20 años con la idea de este proyecto y le ha costado mucho hacerse de los derechos para rodar.
“Es un proyecto de largo plazo, una película complicada que llevará un par de años. Se rodará en diferentes países del mundo como China, Nueva York y México es el centro de la película”, abundó De la Iglesia.
“Es un personaje que me vuelve loco, me encanta, probablemente sea la única alternativa al superhéroe norteamericano.