CD. DE MÉXICO.
El mexicano compite en la categoría de Mejor Edición de Sonido por su trabajo en Revenant.
Martín Hernández, nominado al Oscar por segundo año consecutivo en las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla por la cinta Revenant: El renacido, del director Alejandro González Iñárritu, dijo sentirse orgulloso de haber participado en el proyecto.
“Los que pudimos trabajar en ese proyecto hay mucho orgullo, porque es muy difícil involucrarse en proyectos así de especiales”, comentó.
Confesó que para él la nominación de la Academia Americana “es circunstancial, son cosas tan efímeras, incontrolables que ni siquiera las piensas cuando estás trabajando. Es un accidente que se agradece, pero sólo es un premio”.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, destacó que para él el verdadero premio es que un director como González Iñárritu lo vuelva a llamar para pedirle apoyo.
Agregó que tenían muy poco tiempo para llevar el trabajo al nivel que el cineasta mexicano quería, por lo que pidieron el apoyo de Randy Thom.
“Si no hubiéramos contado con el apoyo suficiente en todas las áreas, no lo hubiéramos logrado. Es un honor además contar con alguien del calibre de Randy”.
Martín Hernández, quien comparte la nominación con Randy Thom y Lon Bender, explicó cómo fue su trabajo en la cinta Revenant: El renacido protagonizada por el actor estadunidense Leonardo DiCaprio.
“En la Edición de Sonido te sientas con el director y empiezas a armar la narrativa, la dinámica, los sonidos, los ambientes, la velocidad y los detalles de las película”.
“La Mezcla de Sonido se realiza en una enorme sala de cine con una mesa en el centro, ahí el director decide cuál sonido, música, ruido, aire, le gusta más, es un trabajo súper minucioso que se hace durante un largo proceso de aproximadamente un año, entre que editamos y mezclamos”.
Martín Hernández confió en que al público le guste la cinta, pues dijo es una
película personal muy del tipo de Alejandro González Iñárritu.
“Quienes se encuentran con el cine de Alejandro, a algunos les puede encantar otros terminan odiándolo. Es una película intensa como es él, eso es lo que lo hace valioso”, declaró.
El equipo de edición de sonido de la cinta Revenant: El renacido competirá por el galardón en esta categoría con las cintas Mad Max: Furia en el camino, Misión rescate, Sicario y Star Wars: El despertar de la fuerza.
“Va a estar muy difícil, pero el viaje ya es un gusto”, declaró el mexicano Martín Hernández.
Revenant: El renacido, una historia de supervivencia y venganza de Alejandro González Iñárritu, lideró este jueves las nominaciones al Oscar con 12 postulaciones, entre ellas Mejor Película.