CIUDAD DE MÉXICO.
Gane o pierda el Oscar, en su quinta nominación a la estatuilla, ahora por “The Revenant” (“El Renacido”), Leonardo DiCaprio se irá de viaje para recrear su aventura extrema en el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, pero ahora en Mongolia, en una excursión por la que pagó 95 mil dólares.
El actor estadunidense de 41 años desembolsó la suma en una subasta hasta conseguir el gran premio: tomar parte en una expedición de 10 días por las nieves del continente asiático en Mongolia, donde vivirá de manera primitiva y alejado del glamour hollywoodense, pues cazará con halcones y dormirá en una yurta, vivienda tradicional mongol.
En estas excursiones saco a la gente de su zona de confort y los fuerzo a hacer cosas que en cuestiones normales no harían... Cuando vives situaciones límites, la recompensa es increíble. Será maravilloso”.”, indicó el explorador sueco Johan Ernst Nilsone, que lidera la excursión.
PAGUE POR SUFRIR
La expedición en Mongolia los acercará al lago Hovsgol, uno de los más claros del mundo, considerado la perla de Mongolia. Entre otras actividades, el célebre defensor del medio ambiente también montará a caballo, cazará con halcones, hará kayak en el lago y dormirá en una yurta junto a un grupo de nómadas.