Cd. de México.
Dispositivos como PlayStation VR o HTC Vive está impulsando la aparición de videojuegos para realidad virtual en el mundo, y los desarrolladores mexicanos no se quieren quedar atrás.
Muchos fanáticos del género de survival horror y de disparos en primera persona han quedado impresionados con Sophie’s Guardian, desarrollado por el estudio mexicano Game Coder Studios, y que estará disponible a finales de octubre.
“Lo cierto es que no fue un juego planeado, lo que pensamos fue hacer un demo de realidad virtual para ayudar a los programadores y a los artistas a involucrarse en este tipo de proyectos. De ahí se nos presentó la oportunidad de mostrar el demo VR en algunos eventos, y a la gente le empezó a gustar mucho”, relató el encargado de desarrollo de negocios de Game Coder Studios, Alfonso Cabrera.
Ante la emoción de los videojugadores, decidieron continuar con el desarrollo de Sophie’s Guardian y lograron mejorarlo en poco tiempo, de hecho, estiman lanzarlo al mercado a finales de octubre en la plataforma de Steam para que funcione con las gafas HTC Vive. Y la otra meta es también hacerlo compatible con el sistema de PlayStation VR para diciembre próximo o principios de 2017.
En entrevista el también diseñador de los niveles comentó que lo más difícil de desarrollar este título fueron las herramientas, ya que se necesitaba una solución que funcionara como motor para que los artistas pudieran diseñar en programas como Maya y luego lo exportarán a la plataforma de realidad virtual.