LOS ÁNGELES, CA
La 59ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EU, se planteó como un cara a cara entre la británica Adele y la estadounidense Beyoncé.
La cantante británica Adele acumuló los premios por Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Álbum.
En tanto, la estadounidense ofreció una actuación estelar en el escenario con un despliegue de una veintena de bailarines.
Tampoco se puede dejar de lado todo el talento y creatividad que se citó este domingo en el Staples Center de Los Ángeles
La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, le dio un toque de comedia a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él. Adele abrió la ceremonia con su exitoso Hello y a partir de ahí, las actuaciones sobre el escenario estuvieron impecables.
Sin embargo, la cantante británica no pudo contener la emoción cuando interpretó uno de los temas musicales del recientemente fallecido George Michael.
En una noche en que hubo menos menciones a la situación política de lo que se anticipaba, el grupo A Tribe Called Quest ofreció una vibrante actuación y, al final. su cantante exclamó “Resistan resistan, resistan”, en una referencia a la resistencia a la que llaman quienes se oponen al gobierno de Donald Trump.
Otro momento, aunque más sutil, fue la aparición de una imagen detrás de Katy Perry en la que se leía el comienzo de la Constitución de EU.