CDMX
Andrés Bustamante esboza una gran sonrisa al compartir algunas de las experiencias vividas cuando aceptó prestarle su voz a Gru: ese hombre calvo, de espalda ancha y narizón, líder de un ejército de criaturas amarrillas, llamadas minions, en la primera entrega de Mi villano favorito.
A siete años de distancia y habiendo interpretado en cuatro ocasiones a Gru, para Bustamante ser parte de esta franquicia que se ha posicionado a nivel mundial es, y ha sido, uno de los mejores regalos que le ha hecho la vida.
“He visto la transformación en los ojos de los niños cuando los papás que me encuentran en la calle me dicen que hable como Gru. Hay papás que le dicen a sus hijos: ven y saluda al señor y los niños me ven con cara de quién es este señor, ¿es mi tío?
“Pero en cuanto les pregunto su nombre y empiezo a hablar como Gru, hay una revolución en el cerebro de los niños al oír que esa es la voz del personaje que les gusta. ¡Esa reacción, esa reacción no tiene precio!”, expresó en entrevista con Función Andrés Bustamante.
Bustamante relató cómo es que su simple voz pudo hacer que niños de distintas edades realizaran sus labores.
La voz se hace súper reconocible aquí y en Latinoamérica. Tengo amigos de otros países que de pronto me dicen: ‘Oye, ¿podrías mandarle un mensaje a mi hijo porque no quiere hacer la tarea?’. Les mando el mensaje y acto seguido me agradecen porque al escuchar que Gru se los pedía, lo hacían”, expresó el comediante con una gran sonrisa.
En Mi villano favorito 3, Andrés Bustamante, quien alcanzó fama por el programa televisivo de El güiri güiri, interpretó dos versiones de Gru, debido a que en la historia se revela que el personaje tiene un hermano gemelo, Dru, criado por el papá de ambos.
El actor de 58 años dijo quien tras varias propuestas, decidieron elegir un acento un poco españolizado para Dru, el hermano gemelo, quien contrario a Gru, tiene una abundante cabellera.
“Fue puro ensayo y error. Cada uno de los personajes tiene ciertas características, pero siempre los directores quieren que uno proponga ideas. A Gru yo lo tenía muy puesto, muy dominado, y ahora tenía que encontrar algo que lo hiciera característico, memorable. Hicimos varias pruebas para ver cómo se oían juntos y llegamos a ese resultado”, explicó el actor, creador del personaje de comedia Ponchito.