Robin Wright: Feminismo significa igualdad

Con el Mar Mediterráneo asomándose por la ventana, desde el séptimo piso del Hotel Majestic Barrière en la Costa Azul, Robin Wright aceptó la invitación para hablar sobre la discriminación de la mujer en el mundo del cine, dentro del marco de reuniones Women in Motion Talk, organizado por la fundación Kering, en Cannes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CANNES

Con el Mar Mediterráneo asomándose por la ventana, desde el séptimo piso del Hotel Majestic Barrière en la Costa Azul, Robin Wright aceptó la invitación para hablar sobre la discriminación de la mujer en el mundo del cine, dentro del marco de reuniones Women in Motion Talk, organizado por la fundación Kering, en Cannes.
La protagonista y directora de algunos episodios de la serie House of Cards (2013 a la fecha), de Netflix, así como del rol de Antiope en la película Mujer maravilla (2017), opinó acerca de la política en Hollywood y de la incursión de las mujeres en la dirección de cine, un terreno dominado por hombres.
Todo es cuestión de tiempo. Hay CEO mujeres en compañías que recaudan billones de dólares. ¿Por qué no podemos seguir el ejemplo en nuestra industria? Es hora. Tenemos que plantear ¿por qué no hay más directores de Asia? Si están en Cannes, pueden estar en Hollywood.
Hay que abrir las perspectivas. Eso es todo. Es hora de hacerlo. Tenemos que seguir hablando del tema. El feminismo se ha vuelto una palabra derogatoria o de divas, pero significa igualdad, punto. Igualdad de trabajo, igualdad de sueldos”, afirmó la ganadora del Globo de Oro en 2014 como Mejor actriz en una serie de TV de drama por House of Cards.
Robin Wright, de 51 años de edad, detalló que incluso a la hora de pisar una alfombra roja con el mejor vestido es posible encontrar un balance entre el feminismo y la femineidad.
El síndrome de la alfombra roja siempre va a tener que ver con la moda: nosotros les hacemos un favor y ellos a nosotros. Femineidad y feminismo. Como mujeres usamos vestidos. ¿Por qué no se preocupan por hacer lo mismo con los hombres y sus trajes de smoking? Todos usan lo mismo (rió)”, señaló la musa de Forrest Gump en la cinta homónima de 1994 protagonizada por Tom Hanks.
La actriz relató que alguna vez fue discriminada en Hollywood.
El momento más sexista que tuve fue cuando tenía 17 años y había ido a una audición pensando que sólo me querían ver la cara hasta que me dijeron: ‘Levántate el top. No. Me gustan más las tetitas de la otra (actriz)’. Eso fue en medio de la audición y no me dieron el trabajo”.
Su inspiración como actriz es la exploración del ser humano.
Aprendemos unos con otros, conectándonos. Eso inspira. Quiero contar historias como actriz y directora. Es lo que me hace feliz y me lleva a despertarme cada mañana, tratando de llegar al corazón de la gente”.
Con tal percepción es que Wright explora su faceta como directora en House of Cards, que aborda temas como la manipulación y el poder en la política.
Las mujeres necesitamos saber que no tenemos que gritar. Podemos plantear nuestra verdad, amplificando nuestra voz. Tampoco tratamos de separarnos, no queremos traer más divisiones. Queremos unir fuerzas y decir lo que pensamos. No es tan difícil, aunque lo parezca”, señaló.

Comparte esta noticia