La canción “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, rompió un nuevo récord, pues se convirtió en el video más visto de YouTube.
Al alcanzar la cifra de 2 mil 993 millones 703 mil visitas, la canción rebasó la marca que tenía la canción “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, tema que se escribió para la película ‘Fast&Furious7’ y que destronó a Gangnam Style, del surcoreano Psy.
Apenas en julio, “Despacito” se convirtió en el tema musical con más reproducciones en plataformas digitales a seis meses de su lanzamiento, informó el sello Universal Music Latin.
La canción original y el “remix” con el astro canadiense Justin Bieber en conjunto alcanzaron cuatro mil 600 millones de reproducciones en los diversos servicios de reproducción de música en el mundo, según la casa discográfica.
En los últimos seis meses “Despacito” ha dominado la radio y es la canción número uno a través de todas las plataformas de música y videos.
Directivos de Universal dijeron que la reproducción en plataformas digitales ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguaje como el español, haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo.