Los Ángeles, EU
Unos hackers filtraron un correo electrónico de HBO en el que la empresa expresaba su disposición para pagarles 250 mil dólares como parte de una negociación por datos robados de sus servidores.
El correo del 27 de julio fue enviado por John Beyler, un ejecutivo de HBO que agradeció a los hackers por “hacernos notar” puntos vulnerables previamente desconocidos de su seguridad. El ejecutivo pidió un plazo de una semana y dijo que HBO estaba dispuesto a hacer un pago “de buena fe” por 250 mil dólares, el cual calificó como una recompensa o “programa bug bounty”, como se le suele decir en el argot de los hackers a las iniciativas de las organizaciones para colaborar con los hackers para mejorar su seguridad. En el correo el pago no era calificado como una extorsión.
HBO rechazó hacer comentarios al respecto. Una persona cercana a la investigación confirmó la autenticidad del correo pero dijo que era un intento de ganar tiempo y evaluar la situación.
Los mismos hackers filtraron subsecuentemente material de HBO y exigieron un pago multimillonario.
Más allá de si HBO alguna vez tuvo la intención de cumplir con la oferta de 250 mil dólares, el correo creó dudas el viernes entre los profesionales de seguridad sobre la importancia de los datos, así como la forma en la que esto afectará futuros ataques.