Llegan The Defenders a Netflix

Un atormentado abogado ciego, una detective alcohólica, un exconvicto con pasado violento y un joven millonario

Llegan The Defenders a Netflix
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ciudad de México

Un atormentado abogado ciego, una detective alcohólica, un exconvicto con pasado violento y un joven millonario. La unión de cuatro personajes de este tipo resulta suficiente para nutrir una historia interesante, aún antes de agregar superpoderes, ninjas, resurrecciones y explicaciones mágicas a la receta.

En el 2013, cuando se anunció que Netflix había llegado a un acuerdo con Marvel para desarrollar series de televisión basadas en algunos de los personajes de la editorial, lejos estábamos de imaginarnos el cuadro completo. Desde entonces, la crítica y los consumidores han coincidido en aplaudir de buena gana las series Daredevil , Jessica Jones y Luke Cage , así como aburrirse de lo lindo con la deplorable Iron Fist (ni modo, no se podía esperar siempre cartón lleno). A las puertas de completar el primer ciclo de la cooperación entre los dos gigantes, ¿qué mejor que hacer un arroz cantonés con ingredientes tomados de todas las recetas?

The Defenders es la culminación prometida: una miniserie de ocho episodios que junta en una misma historia a los cuatro héroes de las series de Marvel y a la mayoría de personajes secundarios que los han acompañado. Un mal mayor, más grande que todos ellos, requerirá que este disfuncional colectivo funcione y jale parejo.

Las cuatro series Marvel que ya vimos en Netflix se desarrollan en distintos puntos de Nueva York, donde los protagonistas enfrentan amenazas más reales”, salidas del crimen organizado y las grandes corporaciones: Matt Murdock/Daredevil es el vengador de Hell’s Kitchen, Jessica Jones ronda el mismo vecindario, Luke Cage es el defensor de Harlem y Danny Rand/Iron Fist se mueve entre los sectores ricos de Manhattan.

HISTORIAS DE BARRIO

Netflix supo encontrarle el tono correcto a los personajes que Marvel puso a su alcance. Si bien todo esto se desarrolla dentro del mismo universo temático, que incluye las grandilocuentes películas de Marvel Studios, acá no hay extraterrestres, dioses nórdicos ni urbes convertidas en ruinas, pues el tono es más íntimo, citadino y tan aterrizado” como los cuentos de superhéroes lo permiten.

Comparte esta noticia