LOS ÁNGELES
La cantante Taylor Swift, una de las celebridades más populares en los medios sociales, borró parte de todas sus cuentas el pasado viernes, un hecho que generó una actividad febril entre sus seguidores, que se preguntaban si la cantante había sido hackeada, se preparaba para lanzar un nuevo álbum o estaba por reinventarse a sí misma.
Swift, con 85 millones de seguidores en Twitter y 102 millones en Instagram, borró todas las imágenes en la red para compartir fotografías, sus mensajes en Tumblr, y quitó su foto de perfil en Twitter y Facebook, donde faltaban todas las publicaciones previas a diciembre de 2015.
La cantante de Blank Space también borró años de publicaciones en Twitter, y su sitio oficial en la web sólo mostraba una pantalla en negro.
El representante de Swift no devolvió las llamadas para solicitud de comentarios, pero la desaparición del contenido de las cuentas tiene lugar tras dos semanas ajetreadas para la estrella del pop, quien días atrás puso fin a una ausencia de seis meses de la vida pública al testificar en un juicio en Denver, Colorado.
Swift, de 27 años, ganó la simbólica suma de un dólar en daños el lunes luego de que un jurado federal en Denver halló que un disc jockey la había tocado indebidamente mientras posaban para una fotografía en 2013.
Su testimonio describiendo el incidente fue aplaudido por seguidores y grupos defensores de los derechos femeninos por destacar el tema de agresión sexual. Swift hizo después una donación al grupo de apoyo a víctimas de agresión sexual Joyful Heart Foundation.