LOS ÁNGELES
Un personaje más se suma a la pléyade de mujeres empoderadas de los últimos tiempos en la ficción; se trata de Lorraine Broughton, interpretada por Charlize Theron en la cinta Atómica, de David Leitch, que irrumpe esta semana en la cartelera mexicana, precedida de comentarios muy positivos para la dirección por parte de la crítica.
La actriz sudafricana encabeza el reparto en el que la acompañan James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman y Toby Jones, quienes hacen gala de su talento al servicio de un guión de acción trepidante ambientado en el mundo del espionaje.
DE QUÉ TRATA
Basada en la novela gráfica The Coldest City, de Antony Jonston, la trama de Atómica acontece en Berlín oriental, poco antes del derrumbe del histórico Muro, en 1989. Un agente del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) aparece muerto sin haber logrado enviar a Londres una lista con los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan bajo el régimen comunista.
Lorraine tiene encomendado hallar esa lista y para ello deberá moverse astutamente en un ambiente donde nada es lo que parece, incluso su colega David Percival (McAvoy), quien es su contacto en Berlín, que además de pertenecer al MI6 se dedica al contrabando.
Theron llena la pantalla con su interpretación de Lorraine, quien destila fuerza y sensualidad con su blonda cabellera y sofisticados atuendos, además de dejar claro que para ella la mujer dista de ser el sexo débil en cualquier sentido y que más allá de los guiños claramente lésbicos en los que se ve inmersa, es calculadora y letal.
“Vi un potencial increíble en Lorraine, ella es un enigma y esa es su principal ventaja. No tiene pasado ni está atada a nada. Es la superviviente en un juego de reglas que todos violan y eso abre muchos caminos para dar continuidad al personaje, lo que ya estamos pensando”, reveló Theron a la prensa europea.