Venecia, Italia
El amor en la vejez mejora, al menos en opinión de Robert Redford y Jane Fonda, que presentaron en la Mostra veneciana su reencuentro en el cine, Our souls at night, coronados este año con el León de Oro honorífico.
Dirigida para Netflix por el indio Ritesh Batra (The Lunchbox, 2013), esta cinta era uno de las más esperadas de la 74 edición del festival veneciano al juntar en la gran pantalla estas dos estrellas medio siglo después de su mítica Barefoot in the Park (1967).
“¿Qué te parecería si durmiéramos juntos? La noche es lo peor”. Esta es la pregunta con la que da inicio Our souls at night, en la que dos vecinos, Louis (Redford) y Addie (Fonda), ambos viudos y hasta la fecha casi desconocidos, comienzan una historia en común.
De lo que se trata es de unir fuerzas ante la soledad y las vicisitudes de la vida, pero lo que empieza como una propuesta inocente por parte de ella, termina convirtiéndose en un proceso de conocimiento mutuo, de confesiones y de amor en la tercera edad.
Su proyección, fuera de concurso, prácticamente completó el aforo de la Sala Grande de la Mostra, reservada para las grandes ocasiones, pero la expectación aumentó en la rueda de prensa conjunta.
Hablaron de sus recuerdos de juventud, pero sobre todo del tema de la película: el amor en la vejez, de la perenne esperanza de encontrar compañía en el ocaso de la vida, una etapa que no tiene por qué ser un inconveniente, tal y como defendió vehementemente la actriz.