Netflix, sólo buenas historias

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CDMX


El pasado 2 de junio Netflix anunció la cancelación de Sense8, producción de las hermanas Wachowski, después de dos temporadas. Los seguidores no se quedaron cruzados de brazos e iniciaron una campaña en Twitter con el hashtag #RenewSense8 (Renovar Sense8), y la respuesta fue de inicio negativa para después anunciar la realización de un episodio especial para ponerle fin a la historia.


Sin embargo, Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma, señaló que Netflix es un negocio y por lo tanto deben recurrir a las cancelaciones de proyectos que no han sido los más viables para ellos, aunque las expectativas sobre Netflix son muy altas. De ahí que todo mundo quiera trabajar en la plataforma streaming.


Por ello, ni las hermanas Wachowski con Sense8 o en fechas recientes la ganadora del Oscar, Naomi Watts con Gypsy, se han salvado de decirle adiós a sus proyectos, así como Charlize Theron le dijo adiós a Girlboss, la serie que producía.


Cancelar series es parte de la televisión. La idea de hacer series a perpetuidad nunca estuvo en nuestras mentes. Eran sólo las expectativas, no sé si del público o de la industria, porque no habíamos cancelado programas o al menos no muchos en el tiempo en el que llevamos haciendo producciones originales.


Seguimos siendo los que menos cancelan producciones en la televisión porque estamos produciendo de una manera más eficiente, y la gente se está conectando de una manera más eficiente también”, comentó durante su reciente visita a México.


PRODUCCIONES EFICIENTES


Otros por demás ambiciosos y caros como The Get Down y Marco Polo, cuyos costos se elevaron a los más de cien millones de dólares, también se despidieron de la plataforma, por no cumplir con las expectativas sobre la audiencia que generarían.


A veces los programas son muy ambiciosos y la cantidad de audiencia no es la que debería y por ello no podemos apoyarlos económicamente y si lo siguiéramos haciendo le quitaríamos la oportunidad a otros de contar su historia”, sostuvo.


Han sido más de cien series las analizadas en más de 190 países, las que han servido para aclararle cosas a la plataforma. Si bien no todas son producciones originales, estas mediciones han servido para aclarar si de alguna forma el televidente cuenta con cierto autocontrol para ver una temporada completa de una sola vez, si los dramas o las comedias o los llamados dramedies son los favoritos, entre otros.


PROGRAMAS DE CALIDAD


Según el ejecutivo de la plataforma que ha generado éxitos mundiales como Stranger Things, House of Cards, 13 Reasons Why, The OA, Orange is The New Black, entre otras, a pesar de las cancelaciones que han sido por demás criticadas por los fans de dichos proyectos, los criterios para elegir proyectos no han cambiado.


El criterio para elegir proyectos no ha cambiado. Buscamos a grandes contadores de historias, grandes mundos (que se puedan expandir), excelentes conceptos a los que la gente se pueda atar. Es lo mismo que desde hace cinco años. El algoritmo nos ayuda para ver cuánto seguimos o no invirtiendo en un proyecto, no en si lo escogemos o no”, insistió.

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