Del Toro: Unos encuentran a Jesús, yo a Frankestein

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CDMX


El cineasta tapatío Guillermo del Toro advirtió que mientras que algunas personas encuentran a Jesús yo encontré a Frankestein” y aseguró estar vivo, articulado y semi sano gracias a los monstruos.


Se que lo que vi siendo niño, tenía poderes redentores”, anotó el afamado cineasta mexicano, quien añadió que ésto No es una afectación es completa y espiritualmente real para mí. Y no voy a cambiar”, advirtió en una entrevista con Los Angeles Times”.


Del Toro consideró que su más reciente producción cinematográfica The Shape Of Water que se estrena a finales de año, pero que recien se ha presentado en Festival de Cine de Telluride, es su película más personal y es la que mas le gusta.


A esta le sigue ‘El espinazo del diablo’, luego ‘El laberinto del fauno’ y luego ‘Pico carmesí”, y asi sucesivamente, enumeró.


Esa es la orden para mí —no significa que la gente tiene que estar de acuerdo. Es una especie de cociente objetivo y objetivo para un cineasta— ¿aterrizó donde yo quería? Esto aterrizó exactamente donde yo lo quería”, aseveró.


Esta película tiene un auténtico espíritu de inocencia y romance anticuado, pero al mismo tiempo, hay aspectos que son muy adultos y a veces chocantes. La primera vez que se ve al personaje de Sally Hawkins, por ejemplo, se está masturbando.


Bueno, para mí, no hay perversión en el sexo si no eres perverso. Puedes hacer lo que quieras y siempre y cuando lo hagas de la manera más hermosa, no importa. Una mujer masturbándose deja claro que no es tu princesa normal de Disney”, indicó.


A lo largo de su carrera, Del Toro ha rebotado entre películas de estudio a gran escala como Pacific Rim y Hellboy y más pequeños, más idiosincrásicos como Pan’s Labyrinth y The Devil’s Backbone.


The Shape Of Water es la historia cuento de hadas surrealista y adulto de un conserje mudo (Sally Hawkins) que se enamora de una criatura humanoide acuática que permanece cautiva en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría.

Comparte esta noticia