Ciudad de México
Y la fiesta comenzó para Timbiriche. Alix, Mariana, Sasha, Benny, Diego y Erick ofrecieron el primero de los 13 conciertos que darán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el cual forma parte de la gira Juntos, con la que festejan 35 años de la creación del grupo pop más representativo del país.
Poco antes de las 21:00 horas los seis miembros de la agrupación salieron al escenario para ofrecer un viaje por los recuerdos.
Y si bien los temas fueron prácticamente los mismos que se han escuchado durante su carrera y los dos reencuentros previos, en esta ocasión los cantantes pusieron el extra con una vanguardista escenografía móvil, que por momentos asemejaba el escenario de la obra de teatro Mentiras, la cual promovía una cercanía mayor con el público.
Además presentaron un sonido que llegaba a cualquier lado, juego de luces, gráficos y videos que adornaban la pantalla principal del escenario.
Interpretaron 53 canciones en versiones más cortas que las originales. Lo mismo cantaron aquellas de cuando eran prácticamente unos niños, que pasaron por la época de Vaselina, hasta que remataron con los últimos temas que dejaron como legado.
De principio a fin, la audiencia que llegó a los diez mil espectadores no paró de cantar, bailar y acompañar a los intérpretes que lucían visiblemente emocionados por la reacción de la gente que los ha acompañado en estas tres décadas y media.
Aunque obviamente la apariencia de los cantantes no es la misma de hace 35 años, la energía sí lo es. Los integrantes de Timbiriche desplegaron coreografías, temas en solitario y en grupo, sin perder el aliento, y mostrando la misma complicidad de siempre.
Sasha lució un sencillo vestido blanco y snickers negros; Mariana, una falda negra de cuero y una blusa a un hombro y botas largas, en tanto que Alix se decantó por un vestido negro con fondo color carne y flecos.
Erik apostó por una playera blanca con un tigre y jeans en el mismo tono. Diego usó jeans negros, playera y chaleco a tono, mientras que Benny apostó por un look más sobrio con jeans negros, camisa en el mismo tono y una corbata a rayas.
Este vestuario, les permitió jugar y adoptar los looks característicos de cada época. Lo mismo se disfrazaron de soldados, que usaron faldas amponas para los temas de Vaselina.
El primer bloque comenzó con Timbiriche, Y la fiesta comenzó, Somos amigos, La banda Timbiriche, entre otras. Después hicieron un avance en el tiempo y entonaron Disco ruido, Por tu amor, Payasos y más.
La euforia se desató con Noches de verano, Amor primero, Freddy mi amor, Rayo rebelde e Iremos juntos, las canciones de Vaselina enloquecieron a la audiencia que se remontó a la época en el que los timbiriches presentaron la obra.