Ciudad de México
Emocionada hasta las lágrimas, pero feliz y agradecida por la sorpresa de cumpleaños que sus compañeros de elenco de Mi marido tiene familia, trama en la que le da vida a Mamá suegra, la actriz Silvia Pinal, aseguró que nunca ha pensado en el retiro, a pesar de tener 68 años de actividad ininterrumpida, pero también aceptó que a veces se cansa.
“Pensar en el retiro ¡ni loca!, ni lo sospecho siquiera, aunque a veces sí me siento cansada, pero tengo una fuerza de voluntad que me ayuda a sacudírmelo y a seguir”, expresó.
Para celebrar sus 86 años de vida, se orquestó un festejo en el que se incluyó un mariachi que sorpresivamente entró al foro para cantarle Las Mañanitas.
Hubo abrazos y palabras emotivas a cargo de Diana Bracho y el productor Juan Osorio y hasta explosiones de papelitos de colores, que hicieron la fiesta más grande.
“Es un privilegio estar aquí después de tantos años, estar bien de salud, trabajando, rodeada de amigos y cumplir años”, dijo la actriz entre risas.
Pinal aseguró que la fórmula para mantenerse en el gusto del público y activa tras casi siete décadas en el espectáculo nacional e internacional es muy simple.
“No hay cosa más hermosa que hacer en la vida lo que te guste, y yo estoy desde hace mucho tiempo haciéndolo, trabajar en el cine, en el teatro y la televisión y tener el aplauso del público, el recuerdo de tantas cosas que te da este trabajo es algo que no hay cómo pagarlo, no tengo como agradecerlo, es muy hermoso”, aseguró emocionada.
Sin embargo, estar bajo la mirada de todos implica que a veces se exponga a la crítica e incluso a comentarios mal intencionado, situación que desde hace muchos años aprendió a sobrellevar.
“No he sentido esa necesidad de enojarme, he visto los comentarios que hacen de mí en los periódicos y las revistas y estoy satisfecha y agradecida de que siempre sean generosos conmigo, la crítica la agradezco porque me sugieren algo que me sirve y estoy muy feliz”, comentó.
Aunque tiene tantos años en la carrera artística e incluso la califican como La última diva del cine nacional, sigue dando muestras de sencillez y aseguró que no puede dar consejos a quienes empiezan y ya se sienten estrellas.
“Es muy difícil dar consejos lo único que puedo decirles es que si aman su trabajo se entreguen a él, pero tienen que tener claro que es muy esclavizaste, no es cosa fácil, pero es maravilloso ver cómo la gente te quiere, cómo te respeta, los anuncios donde está tu imagen, los periódicos con noticias tuyas, todo eso es muy bonito”, aseguró la madre de la cantante Alejandra Guzmán.