Regresa Lucifer

Nueva York, Nueva York
La gente buena siempre toma malas decisiones, reza un conocido dicho. Puede ser por la razón correcta o equivocada pero por lo general, no hay una escala entre el blanco, negro o gris que lo defina. Para aprender de ello es que Lucifer se toma un descanso de su trono en el inframundo y decide vivir una temporada en la tierra, que es lo que muestra la serie sobre este personaje.
“Podemos ser buenas personas y tomar malas decisiones, quizá por dolor. Somos imperfectos y eso es lo que me encanta de esta serie. Pensar que Lucifer se convierte en humano y se da cuenta que las cosas no son blanco o negro.
“Muchas veces no nos damos cuenta de las consecuencias de las acciones y hay que comenzar a crear conciencia de ello y por eso me parece un programa interesante”, compartió la actriz Rachael Harris a Excélsior durante una visita al set.
Pero Lucifer (interpretado por Tom Ellis) está aburrido de su vida como el señor del Infierno, por ello abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.
“Amo el hecho que estamos ante el personaje menos redimible, buscando precisamente redención. Creo que todos en algún momento todos hemos lidiado con la idea de un cambio en nuestras vidas”, señaló.
Y aunque pareciera sencillo adaptarse a vivir en la tierra, en realidad no lo es, por lo que el personaje necesita terapia para, irónicamente, exorcizar sus demonios. Linda Martin, interpretada por Rachael Harris es la elegida para esta tarea.
“La serie es interesante porque yo misma me he tratado de entender mediante terapia, así como a mi familia. Así que creo que es una idea muy padre la de analizarnos mediante el programa, y es más divertido porque Linda no tiene idea de que él es el Diablo.
“No sé si todos necesitamos terapia. No lo creo, pero la gente puede beneficiarse de ella, aunque no creo que sea un requisito para nada. Para mí es importante tener a alguien con quien puedas ser honesto todo el tiempo. No necesariamente alguien a quien se le pague y que no sea un miembro de tu familia. Tal como lo hace Lucifer en la serie”, finalizó.