Jaime Camil busca concientizar

Con frecuencia en el cine podemos encontrar comedias románticas, muchas con el mismo tema, sin embargo, ‘Loco por ti’, la cinta protagonizada por Sandra Echeverria y Jaime Camil, toca el tema del amor y la salud mental de una manera diferente

Jaime Camil busca concientizar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CDMX

Con frecuencia en el cine podemos encontrar comedias románticas, muchas con el mismo tema, sin embargo, ‘Loco por ti’, la cinta protagonizada por Sandra Echeverria y Jaime Camil, toca el tema del amor y la salud mental de una manera diferente.

La cinta cuenta la historia de Hank, un exitoso empresario mexico-norteamericano y Jess, una ejecutiva de marketing. Las cosas comienzan a complicarse cuando ella lo invita a un viaje de negocios y él olvida su medicación para la controlar el Síndrome de Tourette que padece.

En entrevista con Nacho Lozano para el programa ‘De pisa y corre’ los actores hablaron a profundidad de la película.

El objetivo de esta película era darle un peso importante a la enfermedad,no a manera de burla, todo lo contrario. Obviamente hay momentos graciosos en los que la gente se ríe, si no no sería una comedia romántica y sería un documental, sin embargo, al analizar al personaje te das cuenta todo lo que él sufre de manera silenciosa”.

El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico caracterizado por movimientos repetitivos y sonidos no intencionales, en ocasiones groserías.

Por su parte, Sandra Echeverria contó que la película le provocó muchas emociones.  De la risa al llanto.

A mi me llegó mucho el tema de la película, está manejado con mucho respeto. Lo bonito de la comedia es que es una herramienta muy eficaz para comunicar y tocar temas sensibles”, dijo.

Para el papel de Hank, Jaime Camil platicó gente esquizofrénica y bipolar para recopilar experiencias.

El error que muchas veces pasa es que los actores o comediantes se quieren hacer los chistosos siempre. En ocasiones sólo es necesario seguir el hilo de la historia sin exagerar”.

Comparte esta noticia