Super Junior enciende a la CDMX

El grupo de k-pop complació a sus fans en su primer concierto

Super Junior enciende a la CDMX
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ayer en la capital nada pronosticaba lluvia pero desde la Arena CDMX se vivió una tormenta con la llegada de la banda de K-pop Super Junior al recinto con su Super Show 9: Road Super Junior World tour.

Y es que luego de que sus ELFS (cómo se hacen llamar sus fans) lograran llevar a la agrupación a este recinto, tras rechazar el velódromo olímpico, 14 mil de ellos acudieron ayer a recibir a sus ídolos en su primera presentación tal como lo merecían.

En punto de las 20:30 horas el lugar se pintó de azul con lucecitas parpadeantes cuando los asistentes, mujeres adolescentes en su mayoría, comenzaron a agitar sus light sticks con el símbolo de la banda para hacer salir a los integrantes, hasta que un estruendo anunció que la espera había terminado.

Yesung, Donghae, Shindong, Kyuhyun, Leeteuk, Ryewook, Eunnyuk y Siwon aparecieron así en escena, primero a través de un video que los mostraba atrapados en una especie de telaraña roja desde las éntrañas de una tétrica mansión, pero la euforia se desató cuando de la pantalla fueron trasladados al escenario y tras unas mamparas gigantes los integrantes aparecieron colgados de cintas rojas con las que dieron inicio a su primera coreografía, luciendo trajes tipo coloniales y acompañados de luces en las manos.

Burn The Floor, The Crown, SUPER y Mr. Simple resonaron en su show dividido en cuatro  partes, la primera cargada de misterio y acertijos que contaban una historia acerca de encontrarse a uno mismo pese a la distancia y las adversidades, haciendo referencia al tiempo que estuvieron alejados de los escenarios.

Uno de los momentos más enérgicos se vivió bajo temas como One More Time,  tema que lanzaron junto a Reik, Lo siento  con  Leslie Grace, Devil, Mango y Mamita con los que a través de sus temas con letras en español y ritmos latinos, lograron poner a bailar a los asistentes.

¡México! ¡Hola! Cuánto tiempo ¿Cómo están? Los amamos” dijo Shindong en un atropellado pero entendible español, desatando los gritos de sus fans.

¡Wow la cantidad de gente! Ver la arena vacía e imaginar que la llenarían me ponía muy feliz pero verlos hoy aquí es… Los amo México, yo quisiera vivir aquí, ¿me dejan quedarme en sus casas?”, agregó Siwon, compartiendo que México se ha ganado el corazón del grupo por su comida, pues ya probaron y se enamoraron de los tacos y por sus lugares, pues también hubo tiempo de irse a dar una vuelta por Chapultepec.

Un súper grupo requiere de una súper producción y para este espectáculo Suju (cómo llaman al grupo de cariño) no escatimó en producción y acompañó su música con fuegos artificiales, láseres, reflectores, humo y confeti, todo lo que pudiera elevar la emoción en el ambiente.

Por el lado de su vestimenta los artistas pasaron de trajes coloniales a estilos más góticos con conjuntos completamente negros, outfits blancos con detalles de flores hasta conjuntos más rockeros con chaquetas de cuero negras y camisas con animal print.

Pero más allá de las escenografías o los gráficos de primer nivel, lo que más felices dejó a sus asistentes fue el escenario  que colocaron en forma de T, desde el centro de la pista, por la que entre temas se paseaban los integrantes una y otra vez, haciendo que sus seguidores corrieran de un lado a otro con la esperanza de poder tocarlos, saludarlos y alguna que otra suertuda incluso logró conseguir autógrafos, lo que mantuvo la energía por lo alto.

Hubo un momento en el que una de sus fans más pequeñas, una bebé de alrededor de dos años, fue llevada entre los brazos del público hasta el grupo, uno de ellos la recibió y después de llenarlo de apapachas y besos, su fan comenzó a llorar por lo que se disculparon entre risas y la devolvieron a sus madre sana y salva.

Así, en su primera presentación de más de dos horas de duración el grupo no quedó a deber nada, tanto así que ni ellos ni su público querían abandonar el lugar, pero hicieron la promesa de que volverán mucho más seguido al país y con una mayor cantidad de fechas después de la cálida acogida que les brindaron. Se despidieron finalmente a ritmo de Ahora te puedes marchar, cóver que lanzaron del éxito de Luis Miguel.

Comparte esta noticia