Sara Sampaio llega a Hollywood

A pesar de tener una exitosa carrera en el modelaje, la portuguesa ahora busca conquistar la pantalla grande

Sara Sampaio llega a Hollywood
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como modelo, la portuguesa Sara Sampaio ha sabido posicionarse como una de las figuras más prometedoras en las pasarelas como en redes sociales, dando voz a causas altruistas. Ha despuntado como uno de los codiciados ángeles de la marca de lencería Victoria’s Secret y colaborado con destacadas marcas como Armani, Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Moschino y Vogue, entre muchos otros, sin embargo, su sueño en realidad no figuraba en la moda, sino en la actuación.

Creo que justo ahora mi carrera va muy bien, porque actuar es lo que siempre quise, incluso antes de modelar, el modelaje fue más bien un accidente.

El modelaje sigue y seguirá siendo parte de mi vida. Empecé a los 15 años así que ya llevo algún tiempo y me divierto mucho haciéndolo, pero ahora estoy inmersa más en la actuación y me encanta”, expresó Sampaio en su visita a la CDMX para presentar At  Midnight, filme en el que participa junto a Diego Boneta.

Su carrera en el modelaje arrancó a sus 16 años cuando tomó la decisión de inscribirse al concurso Cabellos Pantene en 2007, del cual resultó ganadora haciendo su primer comercial para la marca internacional. La campaña le abrió las puertas para destacar en distintas agencias consiguiendo contratos en su natal Portugal, París y más tarde Nueva York.

Su extravagante belleza latina y su fortaleza al posar la llevaron rápidamente a aparecer en la portada de revistas como Vogue Portugal y CQ en 2012, ese mismo año fue seleccionada para una campaña de la marca Replay junto a Irina Shayk y otra para Blumarine con Adriana Lima, además de ser el rostro de la marca Armani.

En 2016 debutó en las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York, caminado para Tory Burch, Marc Jacobs y Jeremy Scott, Mientras que en París fue parte de los desfiles de las casas Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Mugler, Giambattista Valli y Balmain. También participó en Milán para shows de firmas como Miu Miu, Moschino, Ermanno Scervino, Alberta Ferretti y Dolce & Gabanna.

En 2017 repitió su participación en Nueva York para Tory Burch y desfiló  por primera vez para Prabal Gurung. En París regresó con Elie Saab y Mugler y debutó para Peter Dundas ese mismo año.

Todos estos logros fueron obra de un ‘accidente’, como ella califica su incursión en el modelaje, y ahora está decidida en conquistar Hollywood.

Como actriz, la portuguesa tiene apenas algunas participaciones en series como Billions y Sombra, en filmes como Espectador Profesional, Carga y Crisis, y en videoclips para artistas como David Guetta, Justin Bieber y Kanye West.

Pero este año su faceta actoral está tomando un giro prometedor, pues además de su reciente comedia romántica (At Midnight), la joven de 31 años espera ansiosa el estreno de su próximo filme Billy Knight, en el que comparte créditos con Al Pacino, lo que para ella marcará un parteaguas en este nuevo camino.

A finales del año pasado hice otra película junto a Al Pacino y estoy muy emocionada por ello. Es acerca de un director que su papá muere y él debe atravesar una aventura para descubrir quién es realmente, es difícil de explicar pero tienen que verla”, expresó.

Trabajar con Al Pacino fue increíble, tuvimos una escena juntos y la disfruté tanto… ¡Fue una locura! Tenía que pellizcarme, no podía creer que estuviera trabajando con él, es un gran paso para mi carrera sin duda”, agregó emocionada.

Uno de los momentos de mayor auge en su carrera como modelo lo vivió a través de la marca Victoria’s Secret, a la que quiso pertenecer desde 2011 pero no fue sino hasta 2013, que tras una serie de audiciones y años de preparación, finalmente fue seleccionada y ese año hizo su debut en el emblemático Victoria’s Secret Fashion Show, luciendo diseños de la línea PINK.

Para 2014 fue seleccionada para modelar en dos distintos segmentos y en 2015 su adhesión a la marca se hizo oficial al desfilar por la pasarela por primera vez con alas, convirtiéndose en un ángel oficial. Su participación en el aclamado show se dio por tres años consecutivos: 2016, 2017 y 2018.

Sin embargo, aunque para ese entonces el desfile y sus ángeles eran de lo más codiciado y querido por la industria de la moda, siendo uno de los espectáculos más esperados año con año, el desfile quedó cancelado en medio de controversias acerca de los supuestos abusos a los que las modelos debían someterse para ganarse un boleto de entrada al show. Este y otros detalles oscuros de la empresa han sido señalados en el documental Victoria´s Secret: Imperio al desnudo, lanzado el año pasado.

Ante ello, la modelo aseguró no tener mucho qué opinar al respecto, pues en su caso todo lo vivido con la empresa fue un sueño.

Mucho de lo que se narra  en el documental aparentemente sucedió antes de que yo estuviera ahí, y en mi caso yo tuve una gran experiencia trabajando con ellos, así que no puedo hablar por las personas que aparecen ahí, no puedo opinar.

Mi experiencia fue genial, lo  disfruté mucho”, puntualizó la artista, quien agregó no negarse ante la posibilidad de volver a colaborar con la marca en un desfile futuro.

Comparte esta noticia