Fallece John Romita, creador de Wolverine y dibujante de Spider-Man

John Romita, creador de múltiples personajes de Marvel, ha fallecido a los 93 años.

Fallece John Romita, creador de Wolverine y dibujante de Spider-Man

CDMX

John Romita, el dibujante estadounidense de Marvel Comics, que fue cercano a Stan Lee, falleció el pasado martes a los 93 años dejando consigo un legado importante en el mundo de los personajes de superhéroes.

Su hijo, John Romita Jr. Fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de redes sociales con un mensaje.

“Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Romita no solo fue conocido por ser dibujante de Spider-Man, sino también por su creación de múltiples personajes, especialmente Wolverine, o también conocido en otros mercados como Lobezno, un mutante con una capacidad de autosanación parte de los X-Men y de los más conocidos dentro de los personajes de Marvel.

A él se le suman la famosa Mary Jane Watson, eterno amor de Spider-Man; Kingping, uno de los villanos más conocidos de Marvel así como The Punisher.

El originario de Brooklyn y nacido el 24 de enero de 1930, trabajó en Marvel desde sus inicios, cuando la compañía se llamaba Timely Comics, antes de dar un salto a mediados del siglo pasado a DC Comics, el gran rival de Marvel con personajes como Superman o Batman.

Ese breve periodo apenas duró hasta 1966 cuando regresó a Marvel donde trabajó con Stan Lee, con quien tuvo diferencias hasta jubilarse en 1995 con lo que parecía ser su último trabajo en Spider-Man.

En 2003 regresó a Marvel para ser parte de las últimas cuatro páginas del número 500 de Amazing Spider-Man.

Su arte fue heredado a su hijo quien trabajó en Marvel y también en DC, una historia similar a la de su progenitor.

Comparte esta nota