La comunidad de surfistas y socorristas se encuentra de luto tras la trágica muerte de Tamayo Perry, un reconocido socorrista profesional, quien falleció el sábado por la tarde después de ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en la isla de Oahu, Hawái. El incidente ocurrió cerca del islote Goat, según informó Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu. Perry, de 49 años, fue declarado muerto en la escena a pesar de los esfuerzos de los socorristas.
"Es una pérdida trágica", dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, describiendo a Perry como "un hombre legendario del agua, y muy respetado".
Los socorristas trasladaron a Perry a la orilla en una moto acuática, pero los paramédicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Perry, un experimentado socorrista, comenzó su carrera en la agencia de Seguridad Oceánica en julio de 2016. Era ampliamente conocido y querido por todos en la costa norte. Además de su trabajo como socorrista, Perry era un surfista profesional reconocido mundialmente y también destacó como actor en series como Lost, Hawaii Five-0, Blue Crush y Los Ángeles de Charlie 2; sin embargo, su papel más emblemático fue en Piratas del Caribe.
Tras el ataque, la agencia de Seguridad Oceánica emitió alertas de tiburón en la zona. La muerte de Perry deja un vacío en la comunidad y un recordatorio de los peligros que pueden existir en el océano. Muchas personas están de luto por lo sucedido, ya que era algo que no se esperaba. Si quieres estar al margen de todo lo que sucede a tiempo, dale me gusta a esta nota para que te sigan llegando.