En los últimos meses, las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de fotografías de Marco Antonio Regil con un aspecto notablemente más delgado, lo que generó preocupación entre sus seguidores. El conductor de televisión aclaró en varias ocasiones que simplemente había bajado de peso y que su salud no estaba en riesgo.
Sin embargo, el presentador confesó en una reciente entrevista con "Venga la Alegría" que las críticas y cuestionamientos sobre su cambio físico, especialmente en redes sociales, le causaron molestia. Regil explicó que la molestia se debía a las falsedades que se difundían sobre su situación:
Ahora me río. No me dio risa porque me llamó mi familia y me llamaron mis amigos. Ya me vieron en persona y estamos bien, pero río ahorita, en su momento sí te da coraje. - Marco Antonio Regil
En un encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, Marco Antonio explicó qué fue lo que ocurrió con su pérdida de peso.
Además, el tijuanense añadió sobre las personas que en el medio artístico y redes sociales opinan sobre la apariencia física de los demás:Estaba haciendo ayuno intermitente con supervisión médica, me tardé un año tres meses en bajar como 22 kilo, me pasé, porque llegó un punto en el que a veces te pasas y mi cuerpo tardó en ajustarse, dejé el ayuno intermitente, recuperé como unos dos o tres kilos y estoy bien.
¿Por qué nos andamos metiendo a hablar de los cuerpos de los demás? Es una lección que tenemos que aprender, que avancemos en nuestro nivel de conciencia. - Declaró Marco Antonio Regil.
Finalmente, Regil defendió a Angélica Vale, quien también ha experimentado un notable cambio físico recientemente, generando especulaciones:
No entiendo yo, a Vale la amo, la adoro, bajó de peso, qué bueno. -Marco Antonio RegilEl presentador hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de respetar la imagen y las decisiones de cada persona, especialmente en el ámbito de la salud y el bienestar físico.