El portal de noticias "E!News", tuvo acceso a documentos que demostraban que el cantante, Michael Jackson tenía una deuda de aproximadamente 500 millones de dólares al momento de su fallecimiento. Los abogados de los albaceas de su patrimonio revelaron que las cuentas del "Rey del Pop" estaban en un estado caótico.
La muerte de Jackson, además de la tragedia personal, significó una responsabilidad financiera importante para el promotor de la gira. Los abogados también señalaron que el constante cambio de equipo profesional, incluyendo gerentes comerciales, abogados y personal, dificultó la gestión del patrimonio, ya que los documentos se encontraban dispersos por todo el país.
A pesar de este difícil panorama inicial, los abogados lograron eliminar la deuda y mejorar la imagen y el legado de Jackson. El resultado fue positivo para los beneficiarios de la "Michael's Trust", que incluye a sus hijos: Prince Jackson, Paris Jackson y Bigi "Blanket" Jackson.Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, 'This Is It' - aseguró uno de sus abogados
Los documentos se dieron a conocer unos días después del aniversario luctuoso del Rey del Pop, quien falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.