La nueva temporada de ‘La Casa de los Famosos' México ha comenzado y ha traído consigo controversia. Jorge Luis Reséndez, exparticipante de ‘Big Brother’ y conocido galán de Televisa, no solo criticó a los habitantes del programa, sino también a quienes siguen el reality. Desde hace semanas, Reséndez ha generado polémica en sus redes sociales.
Se ha enfrentado a figuras como Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada de ‘La Casa de los Famosos’, y Paola Suárez de ‘Las Perdidas’. Utiliza sus plataformas para hacer críticas sociales y promover un "despertar de conciencia". Mientras algunos internautas están de acuerdo con sus argumentos, otros cuestionan su estado mental y sugieren que esto influye en sus opiniones contundentes.
A través de X, José Luis Reséndez afirmó que era "enfermizo" observar a un grupo de personas con "claros trastornos mentales y antisociales de personalidad" en la segunda edición del reality de Televisa. También comparó el ambiente del programa con un "manicomio" vigilado las 24 horas del día, acompañando su comentario con una imagen alusiva a un instituto de salud mental.
Es de enfermos, ver a un grupo de enfermos con claros trastornos mentales y antisociales de personalidad en búsqueda de atención, recluidos en lo que bien podría ser un manicomio claramente monitoreado las 24 horas del día pic.twitter.com/M7aw3ssnEw
— José Luis Reséndez (@joeresendez) July 23, 2024
Las críticas hacia Reséndez no tardaron en llegar. Muchos usuarios de redes sociales lo llamaron "hipócrita", recordándole su participación en ‘Big Brother VIP’ en 2003, un formato similar al actual programa que él mismo critica. Reséndez respondió enfrentando estas críticas, explicando que en ese entonces desconocía las reglas del juego y la dinámica del concurso.
El actor también opinó que concursos como este "desprestigian" a los actores, acusando que figuras corruptas y sin valores han tomado el lugar de los verdaderos talentos. Afirmó que estos concursos manipulan y hacen cualquier cosa por conseguir fama, según él, a costa de la integridad.
Aunque sus declaraciones provocaron divisiones entre los internautas, algunos apoyaron su postura y otros compartieron su desacuerdo, mismos quienes son seguidores de ‘La Casa de los Famosos’.