Debido a los rumores que han estado ultimamente en redes sociales, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel decidieron aclarar las cosas y han negado rotundamente que la Fundación Silvia Pinal esté buscando repartirse la fortuna de su madre. A través de un comunicado emitido el lunes 5 de agosto, las hijas de la legendaria actriz aclararon los verdaderos objetivos de la fundación y desmintieron varias afirmaciones que han circulado en los medios.
La 'Fundación Silvia Pinal' fue creada con un propósito claro y noble, el cual es apoyar económicamente a los pioneros del cine, teatro, radio y televisión, siguiendo el ejemplo de la Asociación Rafael Banquells, que ha llevado a cabo esta labor durante 33 años. Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, junto con su hermano Luis Enrique Guzmán, tomaron la decisión de representar la fundación, una sugerencia apoyada por el notario encargado.
Son una serie de mentiras y calumnias tratando de empañar la labor social que se pretende con la Fundación Silvia Pinal, declararon Guzmán y Pasquel en el comunicadoMencionaron que era mentira cualquier insinuación de que la fundación tenga la intención de repartir los bienes de Silvia Pinal. "La fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la señora Silvia Pinal, ni para despojarla de los mismos de parte de su familia," añadieron, buscando poner fin a las especulaciones.
Asimismo, los rumores sobre la donación de un valioso cuadro de Diego Rivera a la fundación también fueron desmentidos. Se aclaró que la fundación no tiene un enfoque cultural, por lo que el cuadro no formará parte de sus activos.