En un nuevo capítulo de la larga disputa legal entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nájera, conocido como Colate, la cantante mexicana solicitó una audiencia de emergencia por la falta de regreso de su hijo, Andrea Nicolás, luego de unas vacaciones con su padre. La audiencia, llevada a cabo en línea, termino con una orden judicial que establece que Andrea Nicolás debe regresar con su madre a más tardar el lunes 5 de agosto.
La solicitud de emergencia de 'La chica dorada' surgió ante la ausencia de su hijo, quien no volvió a su lado después de pasar tiempo con su padre. Colate argumentó que Andrea Nicolás había presentado tendencias suicidas y que un especialista recomendó que se quedara con él temporalmente para su bienestar psicológico.
Andrea Nicolás había presentado tendencias suicidas preocupantes, las cuales fueron confirmadas por un especialista que lo evaluó psicológicamente, el cual, habría sugerido que, por el momento, lo mejor era que el menor se quedara junto a su capellán, según el representante legal de Colate.Sin embargo, la abogada de Paulina Rubio alegó que Colate estaba presionando a su hijo para que se quedara con él, situación que la cantante demostró como negativa. La corte, tras escuchar los argumentos de ambas partes, emitió que Andrea Nicolás debía regresar con su madre, Paulina Rubio, fijando como fecha límite el 5 de agosto.
Varias personas siguen impactados del tiempo que ha durado todo este problema entre Paulina Rubio y su esposo, ya que tiene desde 2012 siendo un conflicto que se enreda en demandas y situaciones estresantes para todos los involucrados, incluyendo a su hijo, aun así, se espera que el aviso por parte de la corte haga efecto y salga más información para compartir.